Visual Basic - Ejecutables de VB no funciona en otros Equipos.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutables de VB no funciona en otros Equipos.

Publicado por José (83 intervenciones) el 29/10/2002 02:22:33
Todo proyecto al cual realizo su ejecutable no funciona en otros PC.
Avisos como la falta de un archino o uno de sus componentes evitan que el programa inicie o alguno de sus formularios y por igual su servicio.
Ejemplo: (el caso de un proyecto)
Class not registered
Looking for object with CLSID:{00000010-0000-0010-8000-00AA006D2EA4}
Ejmplo: (otro proyecto)
El componente RICHTX32.OCX o uno de sus archivos dependientes no está registrado correctamente:
falta un archivo o no es valido.
En el caso del archivo RICHTX32.OCX se encuentar en System de windows, y no sabría si éste archivo se instala al instalar el Visual Studio o si siempre ha estado en la carpeta System de Windows.
Un archivo que mencionaba otro proyecto fue colocado en un diskette y funcionó.
¿Cómo saber qué archivos .OCX o .DLL hacen falta al momento de usar controles que uno mismo llama o inicia en la Edición Empresarial al momento de comenzar un Nuevo Proyecto?
Windows busca los archivos que necesita para estos controles y al no encontrarlos, muestar el error. Lamento que la información sea tan expresadamente detallada, si alguien conoce una posible solución, apreciaría que me lo haga saber por el correo anteriormente indicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutables de VB no funciona en otros Equipos.

Publicado por Eli (1 intervención) el 29/10/2002 03:09:54
Mira yo te aconsejo, que utilces el empaquetador de programas de visual o"asistente para instalar aplicaciones" que se encarga de empaquetar tus aplicaciones, talvez la encuentres en inicio-programas-Visual Basic- como "asistente para instalar aplicaciones"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por José (83 intervenciones) el 29/10/2002 03:39:25
Conozco a alguien de quien pensaba que podría ayudar en esto, pero es solo Analista y se dedica más a otro lenguaje, agradezco la observación del Asistente, (aunque aun no podré probarlo) realizaré pruebas en otros equipos para ver cómo funciona.
Te agradezco la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Geo (32 intervenciones) el 29/10/2002 04:40:24
Regularmente la mejor opción es emplear el empaquetador de VB (si no sabes cómo configurar algún otro instalador para hacer lo mismo), como mencionó Eli, esto porque te genera el archivo de instalación junto con todos los controles necesarios para que se ejecute tu aplicación. Sin embargo, esto también hace que el archivo de instalación sea mucho más grande.
El que los controles ya se encuentren en un equipo o no no es tu responsabilidad ni la del usuario, simplemente es un problema que debes tener en cuenta al momento de crear la instalación de tu programa, en internet, por ejemplo, hay quienes ofrecen dos versiones de un programa: una con todos los controles y una sin ellos, esto generalmente se hace sólo con la primera versión, las siguientes sólo se harán conteniendo el programa sin controles.
En cambio, si vas a distribuir tu aplicación mediante CD o discos, es preferible incluir todos los archivos necesarios, ya que mejor que ocupar poco espacio es ejecutar inmediatamente la aplicación sin problemas de falta de archivos/controles.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Geo

Publicado por José (83 intervenciones) el 29/10/2002 19:25:33
Gracias a ti también Geo lo tendré en mente.
José.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar