Visual Basic - VB detecta cunado presiono dos teclas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB detecta cunado presiono dos teclas

Publicado por POCHO (1 intervención) el 07/11/2002 16:24:00
Como hago para que VB detecte las teclas que presiono si son dos y al mismo tiempo en el teclado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

VB detecta

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 07/11/2002 21:49:27
1.- En realidad es imposible (físicamente) que presiones 2 teclas simúltaneamente al mismo tiempo...! y si por casualidad fuese así WIndows asumirá una tecla primero que la otra. Ahora como el tiempo entre la presión de una y otra es despreciable asume que las dos fueron presionadas simultáneamente.. Pero ojo jamás las dos a la vez. (es decir al mismo tiempo..!)
2.- Gracias a lo que te dije entonces el evento que debes emplear en tu objeto es el keydown de esta forma aseguras que capturas exactamente las teclas que estás presionando. Incluso teclas especiales como F1, F2, .., F11, ENTER, ESC, BACKSPACE, CTRL, SHIFT o combinaciones como CTRL+A, SHIFT+ENTER, etc. Sólo tiene que realizar un código con un msgbox que te muestre que keycode es el que necesitas ó en la ayuda de Visual Basic está un ejemplo.
3.- No emplees el Keypress porque no te reconocerá teclas especiales (SHIFT, CTRL, DELETE) y eso es lo que tu deseas verdad ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar