Visual Basic - como obtengo la posicion de un dBlist

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como obtengo la posicion de un dBlist

Publicado por Armando (60 intervenciones) el 14/12/2000 00:00:00
Como puedo obtener la posicion del dBlist, es decir, en posicion dentro del listado se encuenta el dato que solicito, 1 15 , 18 ... 100, y desdes esa posicion obtener los demas datos. que necesito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como obtengo la posicion de un dBlist

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 18/12/2000 00:00:00
Si el control está enlazado a un recordset, al moverte dentro de la lista, te mueves también por el recordset por lo tanto trabaja con el Recordset!Campo, p.e.:

txtNombre.Text = rs!nombre

Si no está enlazado, te recomiendo que al cargar la lista, cargues en el ItemData el identificador único de la tabla, p.e.:

Do Until rs.EOF
dbList.AddItem rs!nombre
dbList.ItemData(dbList.NewIndex) = rs!id_nombre
rs.MoveNext
Loop

De esta forma puedes acceder al registro que quieras (con todos sus datos) mediante el identificador de la tabla con una simple sentencia SQL "select .... " & _
" where id_nombre=" & _
dbList.ItemData(dbList.ListIndex) ´Elemento seleccionado

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nota

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 18/12/2000 00:00:00
La última parte del código es para una lista normal, no funciona con DBList.. Sorry ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar