Visual Basic - Archivos desconocidos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Archivos desconocidos

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 27/11/2002 05:09:26
Hola Foro:
tengo que hacer una pequeña aplicación que toma datos de otro programa.
El aunto es que los archivos de datos del programa son .dat.
La estructura es desconocida aparentemente y y el proveedor del sistema no existe más.
No los abre: visual fox, access, excel .
Alguien tiene idea como se puede investigar eso?
Gracias
Alejandro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos desconocidos

Publicado por Fernando (166 intervenciones) el 27/11/2002 12:31:56
Acabo de contestarte la pregunta pero no aparece, asi que por ahi despues te aparece dos veces la respuesta.... vamos de nuevo.

Te decia, que en principio abras el archivo .dat, renombralo como .txt, y abrilo, para ver como guarda los datos, si bien no los reconoce ni access, ni fox, el que los hiso, algun formato les habra dado, si no no podria recuperar los datos, me explico?
Despues desde visual, con las instrucciones Open, abris el archivo, con la instruccion Get, obtenes un dato de dicho archivo, con Put pones un dato en el archivo si quisieras hacerlo, y hay una instruccion mas, que es para posicionar el puntero de lectura escritura, pero en visual no recuerdo cual es, en C, es Seek, pero no tengo claro que en visual sea igual... pero bueno, buscalo en la ayuda y listo...
Por cierto, trabaja siempre sobre una copia del archivo por si te lo cargas
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos desconocidos

Publicado por As (34 intervenciones) el 27/11/2002 18:38:42
El consejo anterior es valido, pero podes verlo con algun editor de hexadecimal, por ejemplo el winhex o alguno freeware.
Es muy posible que un dat este generado en Cobol, el tema es que seguramente tendra sus propios indices embebidos y estos se ubican al principio del archivo.
Con un editor de ese tipo podes buscar y reemplazar globalmente los caracteres extraños y asi ir depurandolo hasta tener un texto plano y hacer lo que quieras.

Saludos

Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar