Visual Basic - problema con numero de filas en datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con numero de filas en datagrid

Publicado por sergio (1 intervención) el 18/12/2002 23:11:34
Hola a todos, tengo un porbllemita con un datagrid. tengo un formulario con un datagrid, un boton actualizar y un monthview, lo que hace el programa es seleccionar una fecha del monthview, y al hacer click en el boton actualizar me muestra en el datagrid las facturas que tienen la fecha que seleccione. tambien en el mismo evento click del boton actualizar se realizan una serie de calculos que suma los valores de cada una de las facturas. pero cuando va por la fila 19 me da un error:
"NUMERO DE FILA INCORRECTA"
lo raro es que si en el diseño hago mas grande el tamaño del datagrid no me ningun error. pero no entiendo, porque el datagrid tiene un scrollbar vertical para poder desplazarse. espero puedan decirme el porque de este error. chao y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con numero de filas en datagrid

Publicado por bla (230 intervenciones) el 21/12/2002 17:14:49
Lo que te está pasando es que el datagrid no recupera todos los registros desde la base de datos; esto es normal, sólo se recuperan los que se van a mostrar en el grid, y a medida que te desplazas con el scrollbar se van cargando los nuevos registros. Cuando hay cientos de registros esto evita que el ordenador se detenga en recuperar datos innecesarios.
Lo mejor que puedes hacer es no recuperar los datos desde el datagrid, sino directamente desde el recordset o mejor aún crear un recorset que te devuelva directamente el valor
dim lrst as new adobd.recordset
lrst.open "select sum(importe) as S from facturas", conexión
valortotal=lrst!S
lrst.close
set lrst=nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con numero de filas en datagrid

Publicado por Raquel (1 intervención) el 30/01/2018 17:00:42
En mi Caso yo queria buscar el total de ingresos/gastos entre dos fechas pero espero que te sirva (trabajo con base de datos de sqlserver)
RSTotal es el Global de la tabla de mi base de datos
BTBuscar es el boton
Gtotal es la grilla
TOTALES es el nombre de la tabla mi base de datos
DTInicio.Value/(DTFinal.Value son mis DTPiker
TOTIngreso y TOTgasto son los nombres de los subs
Lingreso es el label dnd me da el resultado de la suma
!Entrada es la columna que quiero sumar


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
Private Sub BTBuscar_Click()
 
With RStotal
    .Requery
    If .State = 1 Then .Close
    .Open "select * from TOTALES where Fecha>='" & (DTInicio.Value) & "' and Fecha<='" & (DTFinal.Value) & "'"
    Set GTotal.DataSource = RStotal
 
End With
 
TOTIngreso
TOTGasto
Ltotal.Caption = Val(Lingreso.Caption) - Val(Lgasto.Caption)
Estilo
End Sub
 
 
Sub TOTIngreso()
Dim TOTAL
With RStotal
    .Requery
    .MoveFirst
        For X = 1 To .RecordCount
            TOTAL = TOTAL + !eNTRADa
            If X = .RecordCount Then
                Lingreso.Caption = Format(TOTAL, "0.00")
            Else
                .MoveNext
            End If
        Next
 
End With
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar