Visual Basic - problemas con listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con listbox

Publicado por Angels (13 intervenciones) el 27/12/2002 17:13:13
tengo una tabla de empleados y un método que llena un listbox con su nombre y dos apellidos.quiero que al hacer dobleclic sobre un empleado(en el listbox) se me rellenen unos texbox con sus correspondientes datos.¿como puedo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con listbox

Publicado por edu (423 intervenciones) el 27/12/2002 17:51:07
Agarra el texto con la propieada TEXT y usas la funcion MID para separar el texto que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con listbox

Publicado por micky (24 intervenciones) el 27/12/2002 17:54:45
A ver, hay muchas formas de hacer esto, la mejor dependerá de como sea tu tabla.
Si en tu tabla tienes una clave primaria numerica, entonces perfecto!. Rellenas el listbox a demas de con el nombre, con la clave primaria en la propiedad itemdata del listbox. ¿Que como haces esto?, pues así mismo:

milistbox.additem nombre
milistbox.itemdata(milistbox.listcount - 1) = clave

Despues al hacer click puedes recuperar el valor de itemdata y hacer una busqueda sobre el recordset para extraer los datos:

Private Sub milistbox_click()
mirecordset.movefirst
mirecordset.find "campo_clave = " & _
milistbox.itemdata(milistbox.listindex)

txtNombre.text = mirecordset.fields("campo_nombre").value
txtApe1.text = mirecordset.fields("campo_ape1").value
' etc...
End sub

Si no tienes una clave numerica puedes hacerlo buscando por nombre y apellidos, pero no es tan elegante. ;-)

Saludos.
Micky.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con listbox

Publicado por Angels (13 intervenciones) el 30/12/2002 18:15:50
Muchas gacias!!! me ha sido de una gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar