Visual Basic - puerto serie y lector codigos barras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

puerto serie y lector codigos barras

Publicado por miguel (18 intervenciones) el 29/12/2002 15:01:58
Me gustaría me dieseis información de como comunicarne con el puerto serie para obtener la información que me da un lector código de barras como el que hay en cualquier tienda. El lector es un datalogic y quiero que lea códigos EAN 13. He consultado por el foro pero no hay nada o lo que hay esta a un nivel un tanto avanzado para mi.
¿alguien puede ayudarme?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puerto serie y lector codigos barras

Publicado por Pintxo (9 intervenciones) el 29/12/2002 21:04:33
Hola!!!
A ver si te puedo responder :)
Para leer datos del scaner por el puerto COM usa, el control MSCOMM, no estoy muy famirializado con el, pero creo que t puede servir, para usarlo es fácil, mirando el la ayuda dl Visual t viene un ejemplo pero para modem :)
Aqui te dejo el código d como sería.
MSComm1.CommPort = 1 > Estableces el COM1
MSComm1.Settings = "19200,N,8,1" > U otros valores
MSComm1.PortOpen = True > Habres el puerto
Variable = MSComm1.Input > Para recibir datos
MsComm1.OutPut Variable > Para enviarle datos
MSComm1.PortOpen = False > Cierras el Puerto

El como saber cuando te llegan datos, creo que podria ser en el evento OnComm pero eso ya no lo sé.
D todas formas los Scaneres DataLogic (los de mano) los otros no se, suelen tener el adaptador para enchufarlo por el teclado con una Y
Luego según su configuración el código te vendrá a pelo o entre dos caracteres. Ej:Ç840029321Ç (Así por lo menos envian los datos los scaners Symbol que utilizamos :)
Espero haberte sido util, sino dimelo y t busco info :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puerto serie y lector codigos barras

Publicado por miguel (18 intervenciones) el 30/12/2002 19:06:24
gracias por tu interes efectivamente el control sería el mscomm pero ya lo probé con un código similar al que tu pones y el problema era que nunca se producia el evento Oncomm despues de picar en el lector de código y este haber realizado la lectura.
Siento las molestias. ¿puedes mantener el hilo?
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puerto serie y lector codigos barras

Publicado por Pintxo (9 intervenciones) el 31/12/2002 16:47:50
Hola!!! y feliz año nuevo :)
Si k puedo mantener el hilo, siempre k telefónica no me lo corte :)
He estado mirando la ayuda del control y buscandome la vida para probar el MsComm, pk a mí tb me interesa aprenderlo :) y he descubierto lo k pasa ...

Lo k hay k hacer después de abrir el puerto, o antes, es poner la propiedad RThreshold a un valor diferente a 0 k es el k trae por defecto, con esto hace que cuando llegue al puerto 1 caracter se activa el evento OnComm, en tu caso seria 13, o 15 si el escaner envia un carácter de inicio y fin, según su configuración.
lo cual kedaria + o - así

En el Form Load o en otro sitio:
MSComm1.CommPort = 1
MSComm1.Settings = "19200,N,8,1"
MSComm1.PortOpen = True
MSComm1.RThreshold = 15 ' indicas el tamaño del buffer a 15 car.
en el evento OnComm:

Private Sub MSComm1_OnComm()
If MSComm1.CommEvent = comEvReceive Then
' Han llegado caracteres que provienen del scaner ...
End If
End Sub

Espero k te sirva el ejemplo, en la ayuda si pinchas sobre comEvReceive verás más info, sobre como interceptar errores, cambios de protocolos??, en fin, si tienes alguna duda dimelo e intentaré ayudarte :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar