Visual Basic - Geometria Analitica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Geometria Analitica

Publicado por Julio Cesar (1 intervención) el 01/01/2003 00:26:46
Bueno, la verdad es que me gusta mucho programar, he estado haciendo un software de apoyo para el 3 semestre de prepa, y necesito como poner un plano cartesiano ya sea en formulario o en un objeto, pero la verdad es que no se como.
mire si quiero poner una linea de coordenadas (-3,3)-(4,5)
el -3 me lo pone fuera del objeto quiero saber como hacerle para poner eso. es para un concurso estatal asi que es muy importante si me ayudas prometo mandarte mi programa asi como poner en creditos tu nombre. te lo agradesco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Geometria Analitica

Publicado por bla (230 intervenciones) el 02/01/2003 04:53:30
Varias ideas:
- La pantalla es finita, luego tendrás que parámetrizar que cuadrado representa la pantalla. Así las abscisas estarán limitadas a un segmento (a,b) y las ordenadas a otro (c,d). Por ejemplo "x" en (-10,10), e "y" en (-10,10)
- Entonces el centro de la pantalla representará el punto ((b+a)/2, (d+c)/2). Llamémosle (x0,y0). Puedes pensar en el punto (0,0)
- En coordenadas de pantalla el centro del formulario es el punto
(form.width/2, form.height/2), llamémosle (Px0, Py0)
- Sea Fx = form.width / (b-a) y Fy=form.height/(d-c), dos factores que necesitamos para ampliar el cuadrado elegido y hacer que coincida con todo el tamaño disponible.
- Para representar el punto (x,y) con a<x<b, c<y<d tienes que calcular sus coordenadas correspondientes en la pantalla (Px,Py):
Px=Px0 + Fx * (x-x0)
Py= Py0 - Fy *(y-y0))
Todo esto viene de que se tiene que mantener la proporción de distancias al centro pues estamos realizando una ampliación, es decir:
(Px-Px0) / (x-x0) = Fx = form.width / (b-a) = AnchoPantalla/AnchoCuadrado
- Obs: Pongo Fy con signo menos porque las ordenadas de la pantalla van desde arriba hacia abajo, al revés de lo que hacemos sobre papel (por lo menos en España (no se donde estás tú), los norteamericanos creo¿? que lo hacen como en la pantalla)
Y salvo error u omisión esto debería servirte.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar