Visual Basic - Problema al pasar una aplicacion vb6 a windows 10

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema al pasar una aplicacion vb6 a windows 10

Publicado por Rafael Carmona (14 intervenciones) el 18/02/2022 19:09:43
Hola a todos... tengo un problema a ver si me pueden echar una mano ....

El problema es que tengo una aplicación de gestos de facturación en visual basic 6 funcionando en windows 7 ...
El caso es que hemos tenido que cambiar de PC con lo que tambien cambiamos el sistema operativo ... windows 10 32 bits....

Trabaja con base de datos MYSQl y demas .. el caso es que he logrado que funcione todo perfectamente en el windows 10 .... menos una cosa ......

Cuando se entra en cual cualquier parte de la aplicacion todo va genial menos una cosa .. para pasar de campo a campo utiizabamos la tecla ENTER, hacia que nos fueramos cambiando de campo pulsando ENTER... pero ahora no ... no reacciona, solo lo hace con TAB, con lo que es lioso moverse por la aplicacion.

En W7 actualice a VISUAL BASIC SERVICE PACK 6, para poder utilizar esta rutina con la tecla ENTER pero en w10 nada de nada .....

He mirado bien la aplicacion y al montar dicho programa en otro ordenador limpio en un windows 7 sin el IDE de VISUAL BASIC, es decir solo la aplicacion funciona perfectamente con lo que pienso que es algo del SO.

Os ha pasado o se os ocurre alguna idea.??????


Os estare muy agradecido con cualquier idea al
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema al pasar una aplicacion vb6 a windows 10

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 18/02/2022 19:44:59
Hola, siempre e puesto lo siguiente

Código normal
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
 if KeyAscii = 13 then
  Text2.SetFocus: KeyAscii = 0
 Else
 ' Cualquier otra cosa
 End If
End Sub
 
Private Sub Text2_KeyPress(KeyAscii As Integer)
 if KeyAscii = 13 then
  Text3.SetFocus: KeyAscii = 0
 Else
 ' Cualquier otra cosa
 End If
End Sub
 
Private Sub Text3_KeyPress(KeyAscii As Integer)
 if KeyAscii = 13 then
  Text1.SetFocus: KeyAscii = 0
 Else
 ' Cualquier otra cosa
 End If
End Sub

Código con índices
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub Text1_KeyPress(Index As Integer, KeyAscii As Integer)
 If KeyAscii = 13 then
  If Index < Text1.Count - 1 Then
   Text1(Index + 1).SetFocus
  Else
   Text1(0).SetFocus
  End If
  KeyAscii = 0
 Else
 ' Cualquier otra cosa
 End If
End Sub


Espero te sea de utilidad, saludos y felices líneas de programa10n.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al pasar una aplicacion vb6 a windows 10

Publicado por Rafael Carmona (14 intervenciones) el 19/02/2022 11:14:52
Antes que nada darte las gracias por tu aporte ....

Decirte que mi aplicacion de origen funciona perfectamente sin tener que añadirle nada de programacion , pues en windows7 funciona perfectamente.... el caso es que al pasarlo a w10, hay algo que no pasa bien y creo que es el service pack 6 de visual basic... que no recoge la opcion del ENTER...

Una cosa a añadir los campos donde se hace la opcion del ENTER son las rutinas de APEX TRUE DBNUMBER 6.0..or si sirviera ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema al pasar una aplicacion vb6 a windows 10

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 20/02/2022 09:06:16
Verifica el control de errores, SendKeys da error en Windows 10, mira este enlace:
https://stackoverflow.com/questions/2307738/sendkeys-permission-denied-error-in-visual-basic
Si tú no usas SendKeys en tú código, posiblemente, sea el control quién internamente lo usa, y se salta el error, así que tendrás que implementar la solución en el evento KeyPress del control, si son muchos igual puedes implementarlo a nivel de formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al pasar una aplicacion vb6 a windows 10

Publicado por Rafael Carmona (14 intervenciones) el 21/02/2022 11:06:30
Gracias GILMAN por tu aporte , segui tu enlace y descubri que windows10 tiene un fallo que es el no reconocer correctamente las teclas que se pulsan ....

Ahora estoy en la correcion del fallo que se da de dar el siguiente mensaje "Permission Denied", si se prueba con el IDE si se compila la aplicacion no da el mensaje, pero mi aplicacion es bastante grande para hacerlo asi, asi que miro si existe arreglo a este fallo, asi como intentar modificar mi aplicacion tocando lo minimo posible.

Si teneis alguna noticias os lo agradeceria y gracias GILMAN por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema al pasar una aplicacion vb6 a windows 10

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 22/02/2022 13:46:22
Puedes intentar poniendo la propiedad KeyPreview del formulario a True, así podrás implementarlo en un único evento por formulario, es posible que tengas que controlar el ActiveControl si no todos los controles que responden a eventos de teclado tienen que implementar ese comportamiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al pasar una aplicacion vb6 a windows 10

Publicado por Rafael Carmona (14 intervenciones) el 23/02/2022 10:34:09
He hecho una cosa y me ha funcionado sin tener que modficicar mi aplicacion...
De echo funciona completamente en windows 10 como en windows 7.. sin nada que tocar acera de SENDKEYS ni rutinas de apoyo ni nada de nada....

El truco es anular el control de UAC de windows10, pero entrando y anulando cualquier aviso del control de cuentas de usuario ... la solucion es entrar por REGEDIT y poner a 0 el valor de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System la opcion EnableLUA, se pone a 0 , se reinicia el PC...

Y ya esta!!!!, vb6 funciona EXACTAMENTE IGUAL QUE EN WINDOWS 7 sin ninguna modificacion ......

Asi que he mirado muchisimas WEbs avisando que si windows 10 no funciona ....... que es imposible .... no se .... a mi me va.... y es normal ... un SO nuevo tiene que tener opciones para que funcione como versiones anteriores.

Un gran saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar