Visual Basic - Codigo Maximo de una tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Codigo Maximo de una tabla

Publicado por Asier (12 intervenciones) el 09/01/2003 20:57:33
Es una duda simplona, pero se me resiste. Tengo una base de datos de la que quiero extraer el código más alto para sumarle uno y sacar el siguiente código, y lo hago mediante la consulta Rs=bd.openrecordset("SELECT MAX(CODIGO) FROM PELICULAS", dbopensnapshot) Bueno, pues el problema viene cuando la tabla esta vacia, y me devuelve NULL en Rs(0), porque cuando hay un numero suma sin problemas. ¿Que tengo que preguntar en el IF?

Gracias

Asier ®
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo Maximo de una tabla

Publicado por leomer (50 intervenciones) el 09/01/2003 21:10:28
bueno, de verdad necesito un poco mas de nformación acerca de la estructura de l programa, pero puedes preguntar antes de sumar el valor de Rs,. es decir if vla(Rs)= 0 then la tabla esta vacia y debes colocar el número que desees que sea tu inicio, otra forma es que si tienes un control data en el formulario, relaciona un control label a este campo y luego antes de hacer la operación pregunta si el label.caption="" , si es asi, entonces la base de datos esta vacia y de alli clocas el valor de inicio de tus codigos, cualquier duda, repite el mensaje un poco mas especifico, mientyras espero te sirva, hasta luego.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar