Visual Basic - Formulario vba con formulas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulario vba con formulas

Publicado por Ana (26 intervenciones) el 15/07/2022 13:18:53
Hola. A ver si me podéis ayudar. Dentro de una hoja de excel de formulario, he creado un botón comando que me abre un formulario creado por vba para registrar unos datos y aparezcan otros formulados. Necesito sacar dos cosas:
1. Que el formulario creado en VBA (% Bajas) se quede activo en la hoja desde donde se le llama (formulario_P) y aunque los datos se registren en otra hoja (porcentaje_Baja) el formulario no vaya a dicha hoja.
2. Que los campos formulados del formulario VBA ( Total líneas activas, Penalización, numero máximo de líneas y mínimo de líneas activas) aparezcan en cuento se rellenen el resto de campos requeridos y que no se puedan introducir datos de forma manual.
Adjunto excel para que esté todo mas claro. Mil gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Formulario vba con formulas

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 20/07/2022 21:47:55
Hola Ana te dejo el excel actualizado.

1.Se modifico los eventos para que una vez completado el formulario se actualice a traves del boton Guardar

2.Los campos solicitados fueron cambiados en propeidades a enable=false para que no sean editables,se ordeno las tabulaciones
y se programo unas tareas despues de completar el registro de lineas a dar de baja para que actualice estos campos con los valores que estimamos son correctos (No has detallado las reglas para estos campos y los criterios de penalizacion x lo que no se ha programado), estimo que con lo avanzado ya puedes manejar y concluir tú proyecto.
Caulquier duda estamos abiertos a consultas.
Saludos y Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario vba con formulas

Publicado por Ana (26 intervenciones) el 01/08/2022 13:28:51
Muchas gracias.
Los criterios de las penalizaciones estaban formulados en el excel adjunto. El campo del porcentaje debe ser libre no calculado. Los campos calculados son:
- Total líneas activas: OK
- Numero máximo de líneas a dar de baja: No me sale la formula porque este campo depende del numero que pongamos en el campo de % de Bajas y me sale siempre un error de compilación
- Mínimo de líneas activas: Que es la diferencia entre el numero de líneas contratadas y el numero máximo de líneas a dar de baja, que al no sacar la formula anterior esta tampoco me sale.
Adjunto de nuevo el excel a ver si me podéis echar otra mano. En este tema de hacer formulas en los campos de formularios aun estoy muy verde y me queda mucho por aprender.
Muchísimas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar