Visual Basic - Años,Meses y dias de Servicio de un trabajador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Años,Meses y dias de Servicio de un trabajador

Publicado por Sergio Azuaje (4 intervenciones) el 08/09/2022 17:44:00
[b]Buenas amigos gracias a todos los q puedan ayudarme necesito saber lo siguiente en Visual Basic 6.0, necesito saber en el caso de un trabajador dado su fecha de ingreso, y una fecha actual, cual seria el numero de años de servicio, meses y dias, dependiendo de su fecha de ingreso, ejemplo si ingreso el 01/01/20022 al 08/09/2022 tendria 0 años, 8 meses y 7 dias de servicios, si ingreso el 10/03/2021 al 08/09/2022 tendria 1 años de servicio, 6 meses y 2 dias de servicio, gracias a quien ´pueda ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Años,Meses y dias de Servicio de un trabajador

Publicado por vb6 (2 intervenciones) el 08/09/2022 17:50:25
Date Devuelve la fecha de hoy. Esta fecha la toma del reloj del ordenador.

Time Devuelve la hora actual.

Now Devuelve la fecha y hora actual.

WeekDay Devuelve el día de la semana (En número, 1=Domingo, 2=Lunes,...)

Day Obtiene el día, a partir de una fecha

Month Obtiene el mes a partir de una fecha.

Year Obtiene el año a partir de una fecha.

Hour Obtiene la hora a partir de una hora

Minute Obtiene el minuto a partir de una hora.

Second Obtiene el segundo a partir de una hora.

DateAdd Añade un intervalo de tiempo a una fecha

DateDiff Obtiene el intervalo de tiempo entre dos fechas

DatePart Devuelve una parte de una fecha (semana, trimestre, etc.)

DateSerial Compone una fecha a partir de parámetros relativos

TimeSerial Compone una hora a partir de parámetros relativos.

DateValue Devuelve una fecha a partir de un dato que se le parezca y VB pueda Obtener de él una fecha válida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Años,Meses y dias de Servicio de un trabajador

Publicado por Sergio Azuaje (4 intervenciones) el 08/09/2022 18:13:44
Disculpe, pero no me ha ayudado en nada su respuesta, no veo con todas esas funciones como darle solucion a mi inquietud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Años,Meses y dias de Servicio de un trabajador

Publicado por Sergio Azuaje (4 intervenciones) el 08/09/2022 18:16:06
quisiera ver como seria la aplicacion de esas funciones en un ejemplo demostrativo, asi como se planteo la respuesta no veo la forma de encontrar solucion a mi inquietud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Años,Meses y dias de Servicio de un trabajador

Publicado por vb6 (2 intervenciones) el 08/09/2022 22:02:50
Visual Basic 6.0 es un lenguaje que mataron ya hace buen rato.

No existe una función que te devuelva las cosas en las condiciones en que las pides

Tienes que hacer uso de DateDiff con diferentes intervalos

Sintaxis: DateDiff(interval, date1, date2, [ firstdayofweek, [ firstweekofyear ]] )

DateDiff("d", “01/01/20022”, “08/09/2022”) = 7
DateDiff("yyyy", “01/01/20022”, “08/09/2022”) = 0
DateDiff("m", “01/01/20022”, “08/09/2022”) = 8

Por último, a uno con tal que le indiquen cual es la función, ya con eso uno se toma la molestia de hacer una búsqueda en google, pero usted al parecer no digiere porque hay que darle todo masticado y directamente al esófago e inyectarle todo hecho.

Ignoro en que institución estés, pero normalmente en la educación superior, a duras penas le resuelven dos ejemplos en dos horas de clase, y luego le entregan un taller con 100 problemas y no cualquier problema, de esos que hay es que sentarse muchas horas a entenderlos.

Atrévase a decirle al tutor que no le ha ayudado en nada su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar