Visual Basic - Restar en datagridview

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Andy

Restar en datagridview

Publicado por Andy (8 intervenciones) el 23/09/2022 03:55:42
Hola, disculpen necesito su ayuda, estoy haciendo un programa de ventas de un supermercado por ejemplo añado 2 productos y me suma todo bien y me saca el IVA.

IMG5

Como se puede ver todo se suma bien, pero a la hora de eliminar un producto no me hace la resta bien
como en la imagen siguiente

IMAGEN-2

cuando elimine "tomates" se resta algo que nada que ver

podrian ayudarme dicendome que usar o que puedo tener de error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Restar en datagridview

Publicado por David (16 intervenciones) el 25/09/2022 02:20:21
lo que puedes hacer es luego que elimines en el mismo boton eliminar, hagas un foreach recorriendo la columna de el total del datagridview
asi actualice bien los montos.
yo lo hago asi en c#
pero es lo mismo basicamente.

1
2
3
4
decimal totalMonto = 0;
                        foreach (DataGridViewRow row in DTGrid.Rows)
                        totalMonto += Convert.ToDecimal(row.Cells[7].Value);
                       TxtTotal.Text = totalMonto.ToString("N2");

en la tercera linea va numuero de columna del total.
y en la cuarta va el textbox donde quieres mostrar el resultado. "N2" es para q muestre en decimal con 2 ceros luego de la coma
es opcional lo podes sacar si queres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Restar en datagridview

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 25/10/2022 02:22:43
Lo indicado por David seria lo correcto al completar la seleccion y eliminacion de algun item del los que ibas calculando inicialmente debes de volver a recalcular todos los registros que se encuentran añadidos en el datgridview que estas empleando y actualizar los textbox que detallas los: sub-totales , iva y total a pagar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar