Visual Basic - URGENTE¡¡¡PASAR CONTENIDO TEXTBOX A BASE DE DATOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE¡¡¡PASAR CONTENIDO TEXTBOX A BASE DE DATOS

Publicado por antonio (62 intervenciones) el 11/01/2003 12:43:29
COMO PUEDO MANDAR EL CONTENIDO DE UN TEXTBOX A UN REGISTRO DE UNA BASE DE DATOS???

EJEMPLO MI BASE SE LLAMA "PROGRAMA" LA TABLA "PERSONAS" Y EL CAMPO DONDE IRA LA INFORMACION CONTENIDA EN EL TEXT1 "NOMBRE"
CONOZCO LA FORMA CUANDO SE CONECTA EL TEXTBOX Al data1, pero deseo hacerlo sin que exista conexion, es decir que al pulsar el command1 se abra la base de datos se introduzca el dato y se cierre.
URGENTE¡¡ por favor...GRACIAS de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE¡¡¡PASAR CONTENIDO TEXTBOX A BASE DE DAT

Publicado por María (4 intervenciones) el 11/01/2003 23:14:23
Me imagino que command es un botón, así que ahí va:

Lo primero de todo es que vayas a la opción Proyecto de la barra de menú y elijas referencias. Una vez dentro elije "Microsoft DAO Object Library". Es una librería que vas a necesitar.
Ahora vas a trabajar con objetos DATABASE(representa una BD abierta) y RECORDSET(representa los registros de una tabla o los registros que se generan al hacer una consulta). Tienes que declararlos de la siguiente manera:
dim/public (elige uno) Nombre1 as DATABASE
dim/public (elige uno) Nombre2 as RECORDSET
Si solo vas a usar la base de datos cuando pinches en ese botón esto puedes ponerlo privado(dim) y en el código del evento OnClick de ese botón, si la vas a usar más veces declaralo público a nivel general. Ahora tienes que decirle con qué BD lo vas a unir:
set Nombre1 = OpenDatabase (CApp & "programa.mdb") Para que esta sentencia funcione mete la BD en la misma carpeta donde están todos los ficheros del programa, sino tendrás que especificar la ruta de acceso.
Para que el RECORDSET contenga algo tienes que hacer lo siguiente:
set Nombre2 = Nombre1.OpenRecordset(personas, DbOpenDynaset)
Ahora tu RECORDSET contiene toda la información de la tabla personas.
Ya puedes insertar lo del text1 de la siguiente manera:
Nombre2.AddNew
Nombre2("Nombre") = Text1.Text
Nombre2.UpDate
Con esto debería hacerlo pero si tienes alguna duda puedes escribirme. Adiós y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar