Visual Basic - Extraer líneas que contienen unos determinadas palabras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Extraer líneas que contienen unos determinadas palabras

Publicado por Jose (1 intervención) el 18/11/2022 13:28:33
Hola a todos,
trabajo con archivos .log que contienen un gran número de líneas (cientos de miles). El contenido y el tamaño de las lineas es variable
necesito generar un nuevo archivo .log donde aparezcan únicamente las lineas que contienen los siguientes caracteres: "<== RECV PLR: N0026322"

¿Alguien me puede ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Extraer líneas que contienen unos determinadas palabras

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 18/11/2022 15:05:21
Hola Jose,

Mira en ocasiones, es mejor usar herramientas especializadas, por ejemplo a mi me pasa algo similar que tu necesidad hacer un programa en VB te haria recorrer el archivo LOG lo cual tomaria mucho tiempo, yo uso en cambio textpad (esta es de paga aunque tienes tiempo ilimitado de uso pero vale la pena la paga) o notepad++ que es gratis , con textpad guardo macros, busco la cadena , las marco las lineas , las corto hago otro documento y lo guardo con un nombre .... todo esto me permite optimizar tiempo, luego tengo ,bat que me renombra archivos me los mueve a otras carpetas y tengo mis logs optimizados y acotados


espero esta pequeña experiencia te ayude ,

Si lo quieres hacer con vbdeberas, abrir el archivo , y por linea obtener una funcion o procesos que valide si tiene los caracteres que buscas y si es asi pasarlo a otro libro por append, pero si son unos cuantos cientos de miles te tomara algun tiempo hacer esa lectura escritura.

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar