Visual Basic - problema con temporizador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con temporizador

Publicado por maro (10 intervenciones) el 13/01/2003 11:12:16
hola, y gracias por leer la presente nota. tengo un problema pretendo, contar el tiempo(en milisegundos) que tarda una aplicacion en rellenar y mostrar una tabla de 1500 elementos. utilizo un temporizador que se encarga de incrementar una variable que es la que cuenta el tiempo. pero no se debido a que causa el temporizador no se activa ni cuenta. a continuacion les mando el codigo del programa, comentado, y espero que sea de facil entendimiento. si alguien pueda ayudarme y me mande posibles soluciones, gracias.

valores iniciales del temporizador.
inteval = 1
enabled =false

CODIGO DEL PROGRAMA.

Option Explicit
Dim tabla(1500) As Integer ' declaracion de de la tabla
Dim tiempo As Integer ' declaracion de la variable que contara el tiempo

Private Sub Command1_Click() ' boton que rellena, muestra, abilita y desabilita el temporizador
Dim i As Integer

tiempo = 0 ' inicializacion de tiempo

tmrcontar.Enabled = True ' habilitacion del temporizador xa que cuente el tiempo que se usa en las instrucciones

For i = 0 To 1500 ' bucle que rellena la tabla con numeros aleatorios
tabla(i) = Rnd * 99
Next i

For i = 0 To 1500 ' bucle q muestra la tabla
txtmuestra = txtmuestra + " " + Str(tabla(i))
Next i
tmrcontar.Enabled = False ' se desactiva el temporizador

MsgBox tiempo ' muestra la variable tiempo
End Sub

Private Sub tmrcontar_Timer() ' evento del temporizador
tiempo = tiempo + 1 ' incremento de la variable tiempo, cada vez que pasa un milisegundo
End Sub

FIN CODIGO DE PROGRAMA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con temporizador

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 13/01/2003 13:17:29
Si quitas la instrucción tiempo=0 funciona, todavía no se porque, sigo investigando, si alguien lo sabe que lo diga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con temporizador

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 13/01/2003 13:33:43
Olvida lo anterior, pon DoEvents en los For Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con temporizador

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 13/01/2003 13:41:35
Y para que siempre salga más o menos lo mismo pon txtmuestra=""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con temporizador

Publicado por MARO (10 intervenciones) el 13/01/2003 16:32:16
Muchas Gracias Pedro Luis, aunque soy un simple estudiante de VB si quieres saber algo, intentare ayudarte ;-). tengo al profesor, aunque tampoco supo decirme el por que no funcionaba. si no es mucho preguntar, ¿sabrias decirme el por que?.Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:problema con temporizador

Publicado por Wilfredo (120 intervenciones) el 13/01/2003 19:19:37
Que pasa muchachos

Porque tanto problema con un simple timer

Lo que pasa que porque no se ejecuta es simplemente porque no lo estan programando el timer pues, que cosa quieren que el timer se programe solo?

Veo que ponen codigo en el evento de un boton pero hasta ahora no he visto nada de codigo en el timer

Lean un poco y veran que es muy fail

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar