Visual Basic - BYREF??? Obtener el nombre de la referencia???????

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

BYREF??? Obtener el nombre de la referencia???????

Publicado por PEDRO (24 intervenciones) el 13/01/2003 23:20:40
Por Favor :

Necesito saber si desde VB puedo obtener desde un procedimiento el nombre de la variable que he transferido en el parametro BYREF, ya que esto me actualiza el contenido de la variable pero no se cual estoy actualizando????

Ej:
Public Sub Cadena(ByRef TextoCadena As String)
TextoCadena = "Prueba de ByRef" 'Actualiza el Valor de la Referencia
if Obtener_Nombre (TextoCadena) ="XXX" then <---- ALGO ASI ????
.....
endif
End Sub

TextoCadena actualiza a la variable de referencia, pero como obtengo su nombre???

Gracias de Antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BYREF??? Obtener el nombre de la referencia????

Publicado por maCo (53 intervenciones) el 14/01/2003 04:44:18
la verdad..., no te entendi ni papa =P
pero creo que tienes problemas con los pasos por referencia.

los pasos por refencia en si, no pasas el contenido de la variable, si no la direccion en memoria de la variable.
ejm:

Option Explicit

Private Sub Form_Load()
Dim MiVariable As String

MiVariable = "variable local"
MsgBox MiVariable
LLamadaXReferencia MiVariable
MsgBox MiVariable
End Sub

Private Sub LLamadaXReferencia(ByRef UnaVariable As String)
UnaVariable = "variable fue modificada"
End Sub

como ves el Sub "LLamadaXReferencia" pide una variable de tipo String para modificarla, le pasamos la variable "MiVariable" para que la modifique, al terminar el Sub la variable queda con el contenido modificado.

espero que hayas entendido algo :(
por aqui es dificil de explicar, con figuritas seria mejor =P
chao
maCo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BYREF??? Obtener el nombre de la referencia????

Publicado por PEDRO (24 intervenciones) el 15/01/2003 13:20:23
maCo Gracias:

Creo que no entiendes mucho...

Lo que quiero es obtener el nombre o la direccion en memoria de la variable MiVariable dentro del procedimiento LLamadaXReferencia, en otras palabras cual es el apuntador de memoria de la variable que direcciona el parametro ByRef UnaVariable.

PEDRO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BYREF??? Obtener el nombre de la referencia????

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 14/01/2003 07:12:27
Eso que pides es muy dificil, pues hasta lo que he visto ni en C se puede tener el nombre de la variable.
Además las variables tienen nombre para los programadores pero para la computadora es solo una dirección física a un valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BYREF??? Obtener el nombre de la referencia????

Publicado por PEDRO (24 intervenciones) el 15/01/2003 13:26:04
Esteban :

Se que al enviar un parametro por ByRef a un procedimiento lo que se esta enviando es el apuntador en memoria de la variable original, en este se cambia el contenido y como resultado se actualiza la variable original, Pero que quiero es obtener el NOMBRE O LA DIRECCION en memoria de la variable dentro del procedimiento, saber cual es la variable origen que hace el llamado......

Gracias PEDRO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar