Visual Basic - Problemas con el euro en datagrid!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con el euro en datagrid!

Publicado por gerardo (48 intervenciones) el 14/01/2003 18:49:37
Hola!
Tengo una tabla de productos en mi base de datos access, y el campo de precio de
este registro lo tengo declarado como:
Tipo de datos: moneda
Tamaño del campo: doble
Formato:euro
Lugares decimales: automático.

En un formulario tengo un datagrid, que esta conectado a un adodc, que esta conectado
a esta tabla.Entonces cuando se muestran los datos de los productos en el datagrid,
en los precios que son enteros, me pone una coma y 3 numeros decimales, por ejemplo:
12,000.En el formato del campo precio del datagrid esta puesto como currency, y
con lugares decimales 0.¿A que es debido esto? ¿Puede ser el formato de moneda del
windows? El formato de moneda del windows lo tengo definido el que viene por defecto:
el numero es una coma con dos decimales, y la moneda es una coma con dos decimales.

Me gustaria poder visualizar en euros bien en el datagrid este campo del precio.

Mi otro problema es que cuando entro un producto con su precio a traves de un cuadro
de dialogo para despues poderlo visualizar en el datagrid, si pongo el precio decimal
con una coma, automaticamente me lo guarda mal como un entero, y si pongo el precio decimal
con un punto, entonces me lo entra bien al datagrid, pero el problema es el siguiente,
entonces en lugar de visualizarse el precio en decimal con el punto, en el datagrid
me aparece con una coma, y cuando hago alguna modificacion de algun registro el precio
me lo devuelve en el cuadro de dialogo con una coma, lo cual si hago algun cambio
me lo vuelve a pasar a entero, ya que solo me acepta las entradas de precios con
comas, pero en cambio en el datagrid se visualiza el precio como puntos.
En definitiva que para entra un precio decimal a traves de un cuadro de dialogo solo
me acepta el punto como separacion, pero por contra como en el datagrid aparece visualizado
el precio con coma, cuando se devuelve este resultado en un cuadro de dialogo, para
poder cambiar este precio tengo que cambiar la coma por un punto, ya que sino no
me lo coje bien y me pone el precio como un entero.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder