SQL - Problema con sumas en varias tablas

 
Vista:

Problema con sumas en varias tablas

Publicado por Esteban Vazquez (5 intervenciones) el 22/01/2003 22:57:26
Hola les voy agradecer mucho si me pudieran ayudar con este problema esta un poco largo.

Miren tengo cuatro tablas grupos,documentos_prestamos,relacion_pagos,comisiones_grupos.
Los grupos pertenecen a plazas (otra tabla) y en grupos esta la clave_plaza y clave de grupo como campos.

Lo que quiero en la consulta es lo siguiente:
1)Filtrar que los grupos que pertenescan a una plaza en especial ejem where grupos.Clave_Plaza='GDL1'
2) Despues en las tablas de documentos_prestamos tienen la clave del grupo asociado y tienen un campo que se llama monto y lo que quiero que de acuerdo al punto1 sume todos los montos de un grupo. y asi vaya sumando los montos de cada grupo
3) Despues en la tabla relacion pagos tiene tambien la clave del gupo asociado y tiene un campo de pagos y lo que quiero es que de acuerdo a un grupo sume todos los pagos, grupo por grupo.

y algo parecido hago con las otras tablas.

intente usar el Group By pero el problema que al sumar los campos no da los resultados que quiero como que no hace consultas por separado y no trae el resultado correcto y como que suma cada vez que entra a cada tabla todos los valores y por lo tanto las sumas son muy altas.

No se si usar el inner join o en el where indicarle la relacion de clave de grupo.

Un solo Grupo tiene varios registros en las otras tablas pero se tienen que concentrar en uno solo de acuerdo a las sumas.

Si pueden ayudarme se los agradesco.
Gracias de todos modos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con sumas en varias tablas

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 23/01/2003 00:08:31
Con mucho gusto, solo que, publique las estructuras de sus tablas y digame con que columnas se relacionan.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con sumas en varias tablas

Publicado por Esteban Vazquez (5 intervenciones) el 23/01/2003 01:07:41
Hola Isaias
Gracias por tus atenciones, ya te mande la estructura a tu correo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con sumas en varias tablas

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 23/01/2003 02:16:55
Esta es mi respuesta, espero sus comentarios:

SELECT GRUPOS.Clave Grupo,
SUM(RELACION_PAGOS.Real_Pagos),
SUM(RELACION_PAGOS.Estimado_Pagos),
SUM(documentos_prestamos.Monto),
SUM(comisiones.Comision)
FROM GRUPOS INNER JOIN RELACION_PAGOS ON GRUPOS.[Clave Grupo] = RELACION_PAGOS.[Clave Grupo]
INNER JOIN documentos_prestamos ON GRUPOS.[Clave Grupo] = documentos_prestamos.[Clave Grupo]
INNER JOIN comisiones ON GRUPOS.[Clave Grupo] = comisiones.[Clave Grupo]
GROUP BY GRUPOS.Clave Grupo
ORDER BY GRUPOS.Clave Grupo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar