Visual Basic - DAO y textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DAO y textbox

Publicado por Jack (54 intervenciones) el 25/01/2003 17:26:09
Soy nuevo en el uso de DAO. Tengo una base de datos llamada "Gesdata", y varias tablas. Una de las tablas es "Clientes", y consigo abrirla introduciendo el siguiente código en el evento Load del formulario:

Private Sub Form_Load()
Dim dbsdao36 As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
Set dbsdao36 = OpenDatabase("Gesdata.mdb", False, False)
Set rs = dbsdao36.OpenRecordset("Clientes")
Set Data1.Recordset = rs
End Sub

Mi problema es que, anteriormente, cuando usaba el control DATA y establecía todas sus propiedades en tiempo de diseño, podía vincular cada campo de la tabla con un textbox también en tiempo de diseño. Pero ahora, no sé cómo tengo que hacer con DAO para obtener el mismo resultado ¿Me expliqué correctamente? Gracias de antemano.
Un saludo para tod@s!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DAO y textbox

Publicado por josé (129 intervenciones) el 25/01/2003 19:10:14
Si no usas el Data Control DAO sino todo por puro código DAO, luego de tener conectada la BD al proyecto como indicas, para mantenimiento de registros puedes usar algo como esto, ejemplo:

Guardar:
rs.AddNew
rs!Campo = TxtCampo
rs.Update

Consultar:
rs.MoveFirst
While Not rs.EOF
If TxtCampo.Text = rs!CampoID Then
TxtCampo.Text = rs!Campo
Exit Sub
End if
rs.MoveNext
Wend
MsgBox "No se ha encontrado ningún registro bajo el campo " & TxtCampo.Text

Modificar ó Actualizar:
rs.MoveFirst
While Not rs.EOF
If TxtCampo.Text = rs!CampoID Then
If Msgbox("¿Está seguro que desea Modificar el Registro?, vbYesNo, "Confirmando") = vbNo then
Exit sub
Else
rs.Edit
rs!Campo = TxtCampo.Text
rs.Update
Exit Sub
End If
End if
rs.MoveNext
Wend
MsgBox "No se ha encontrado ningún registro bajo el campo " & TxtCampo.Text
Valora esta respuesta