Visual Basic - Cual Motor de bese de datos?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cual Motor de bese de datos?

Publicado por Jc (13 intervenciones) el 31/01/2003 16:58:55
Tengo por encargo, realizar un software educativo en visual basic, de acuerdo a las características de un software de amplia venta en el mercado.
Luego de chequear una copia de ese sistema, no encuentro ni una base de datos SQL o ACCESS intalada en el PC, lo que me parecio muy particular...

Preguntas
=========
1. ¿Que motor de bases de datos puedo utilizar, de tal forma que se incorpore en la instalación de el sistema que yo genere?

2. ¿Cual es la técnica que utilizan los juegos que tienen la facultad de grabar el nombre de un usuario, su puntaje, su nivel de juego, un escenario personalizado, etc. sin utilizar una base de datos.

Trato de hacer lo mismo. No recurrir a SQL o Access para grabar mis datos...

¿Un archivo de textos?

Gracias a quien corresponda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cual Motor de bese de datos?

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 01/02/2003 01:07:22
Jc,

sencillo amigo: utilizas una estructura de datos. muchos de los juegos utilizan archibos .bin para guardar sus datos. estos no son sino archivos de texto plano guardados de forma binaria. en algun juego como el cartablanca o el spider o el pinball, utilizan simples archivos de texto. claro, como es estructura de datos, digamos que lo guardan asi:

310103FER51000503

sin embargo, el programa "parsea" estos datos para saber que la fecha del juego fue el 31 de enro del 2003, que el jugador se apodo FER, que la puntuacion fue de 51,000 y que el juego duro 5 minutos con 3 segundos.

Otros programas tambien utilizan el registro de windows que, aunque mas complicado de usar que el texto plano, es mas seguro.

Otros, utilizan SQL a traves de un ODBC cuyo driver es el Microsoft Plain Text Driver, que te guarda los datos de manera binaria en un archivo de texto, como una tabla.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar