Visual Basic - ayuda, agenda de reservas en visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda, agenda de reservas en visual basic

Publicado por leonardo (2 intervenciones) el 24/12/2023 12:20:58
reservas

necesito hacer algo como lo de la imagen donde b1 b2 b3 etc. son las habitaciones y luego figuran los días en que están reservadas, el tema esta en que no se me ocurre como hacerlo, si podrían darme alguna idea estaré muy agradecido, eh intentado de algunas maneras pero cuando tengo el ultimo día del mes, ejemplo una habitación el día 30 al 2 del otro mes ya tengo inconvenientes, por lo que no estoy utilizando la forma correcta de hacerlo, aclaro que las reservas están guardadas en una base de datos SQL server, donde tengo guardada la fecha de ingreso y egreso de la reserva y el numero de habitación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ayuda, agenda de reservas en visual basic

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 26/12/2023 00:21:54
Mejor utiliza esta estructura de datos para visualizar:

Captura

Se puede montar en un ListBox o DataGrid, las habitaciones son las columnas y las filas las fechas. Cada vez que se abre la presentación toma desde la fecha de hoy o N días antes según necesidad y calcula los próximos 30, 60, 90 días o los que se crean necesarios para ver el calendario de reservas.
Se guarda un registro para cada ocupación con un desde hasta tal Fecha o un registro por Fecha, es decir si esta tres días crea tres registros.

Nunca he realizado un programa de reservas, sin saber bien el funcionamiento de las reservas es como se me ocurre hacerlo y puede que no este acertado.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda, agenda de reservas en visual basic

Publicado por leonardo (2 intervenciones) el 05/01/2024 17:11:30
no se si será la forma correcta pero es la mejor opción que me han presentado hasta ahora, le agradezco muchísimo el tiempo dedicado a la respuesta... intentare hacerlo de esta manera por el momento, me parece lógico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar