Visual Basic - BASE DATOS EN RED

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

BASE DATOS EN RED

Publicado por Emanuel (153 intervenciones) el 10/02/2003 23:15:20
Hola, estoy haciendo un programa que tiene que funcionar en red, es de base de datos. La base de datos hasta ahora estaba en una carpeta compartida de una maquina de la red, y para acceder a ella desde vb hacia esto : (yo uso Dao)

Dim Datos as Database
Set Datos = opendatabase("\\servidor\db\db1.mdb")

y funcionaba bien, pero tengo que ponerle contraseña a la carpeta compartida porque sino borran la base de datos completa, como ya sucedio....

Tengo dos salidas, o descubro como hacer que vb le pase la contraseña a esa carpeta y acceda como antes a la db, o busco otra forma de acceder a la base de datos, me comentaron de ODBC, pero no tengo mucha idea como es que funciona...

Cualquier ayuda sirve.... Gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BASE DATOS EN RED

Publicado por Ramiro Benavides (28 intervenciones) el 11/02/2003 05:33:39
Estimado Amigo:
Por lo que veo tu problema no radica en el controlador de la base de datos que estas usando.
ODBC te va a permitir definir la seguridad para leer, modificar, borrar, datos dentro de la BD, pero no protegera la BD en si como archivo dentro de una carpeta.
El problema es el servidor de red que estas utilizando. (Me parece que es una de las versiones Win9x..)
Te sugeriria una de las siguientes
Servidor NT usando particiones de disco con seguridad efectiva (NTFS)
Servidor Netware 5
o si no SQL Server (que incluye un feature de seguridad efectiva para win9x).
Si me describes que SO tienes en tu servidor te podria ayudar un poco mas...
Ramiro





Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar