Visual Basic - Problemas con Registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con Registros

Publicado por El Novato (1 intervención) el 09/01/2001 00:00:00

hola como estas....tengo un problema con algunos registros... mi problemas es:cuando quiero por ejemplo cargar un registro en un formulario tengo en mi text1 el campo cedula,pero cuando yo le carge el numero de cedula en ese text1 yo quiero que me aparesca un mensaje si esque ya la cargue con los damas datos de la cedula cargada ya sea nombre,apelliido,direccion, telefono etc..

Muchas gracias .......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Registros

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
si estás utilizando un control data o un recordset.
los textbox siguientes, no deberían estar enlazados al recordset.
Cuando rellenes el campo "cedula" y presionás enter se desencadena el evento KEY_UP()
Allí colocá la diguiente instrucción:

mirecordset.Recordset.findfirst _ mirecordset.Recordset.field!cedula & "= " _ cedula.text


si lo encuentra entonces cada uno de los textbox o campos se actualizarán con el contenido del registro activo.
text2.text= recordset.Recordset.field!(domicilio)
text3.text= recordset.Recordset.field!(teléfono)
text4.text= recordset.Recordset.field!(celular)


De lo contrario colocá

recordset.movefirst
cedula.setfocus


Lo estoy haciendo de memoria, por lo que podría haber cometido un error en la sintaxis, por lo que deberías colocar las comas y los puntos y ! según correspondan en caso que te salte un error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Registros

Publicado por yo (1 intervención) el 08/06/2007 01:27:34
.FindFirst "cedula='" & cedula.Text & "'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Registros

Publicado por Aleuzenev (6 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
Al parecer lo que quieres es que te verifique si ese numero de cedula que cargaste ya esta registrado en la tabla si es así, lo que tienes que hacer es una busqueda en la tabla al momento de terminar de introducir el numero
Ejemplo (claro depende como estes manejando la Base de Datos)

Sub Buscar_Codigo()
datUsua.DatabaseName = NomBD
datUsua.RecordSource = "SELECT Usuario FROM UNHC02_HC3128 WHERE Usuario = ´" & txtCodigo.Text & "´"
datUsua.Refresh
With datUsua.Recordset
If .EOF Then
txtPromotor.SetFocus
Else
MsgBox "Este Código ya está registrado"
txtCodigo.Text = ""
txtCodigo.SetFocus
End If

End With
End Sub

Este codigo busca dentro del DataControl por medio del SQL si codigo no existe prosigue su labor de lo contrario borra el text para que introduzca otro codigo.

Espero que te ayude Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar