Visual Basic - ayuda con commonDialog

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con commonDialog

Publicado por bera (67 intervenciones) el 21/02/2003 13:50:14
no he utilizado nunca el commonDialog y me gustaria que alguien me pusiera un pequeño ejemplo de como imprimir algo usando este control.

muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con commonDialog

Publicado por eperez (38 intervenciones) el 21/02/2003 14:54:26
Hola, te pongo un ejemplo para Guardar como. En tu caso lo que tienes que utilizar es showprinter en vez de showsave y poner las propiedades adecuadas:

Lo primero es crear el objeto diálogo común (en cualquier sitio, pues no se ve en tiempo de ejecución). En mi ejemplo, tengo un menú, y en la opción Archivo, copia de seguridad utilizo el cuadro de diálogo Guardar como.

Private Sub mnuArchivoCopia_Click()
Dim destino, fuente As String
Dim resp As Integer
With CommonDialog1
.DialogTitle = "Realizar copia de seguridad"
.DefaultExt = "*.MDB"
.Filter = "Base de datos (*.mdb)|*.mdb|Archivos de texto (*.txt)|*.txt|Todos los archivos (*.*)|*.*"
.ShowSave
End With
fuente = "C:\MiBase.mdb"
destino = CommonDialog1.FileName
On Error GoTo ManejadorError
FileCopy fuente, destino
MsgBox ("Copia de seguridad realizada")
Exit Sub
ManejadorError:
If Err.Number = 61 Then
resp = MsgBox("El disco de destino está lleno", vbAbortRetryIgnore)
If resp = vbRetry Or resp = vbIgnore Then
Resume
Else
Exit Sub
End If
Else
If Err.Number = 70 Then
MsgBox ("La Base de Datos está siendo utilizada en estos momentos, realice la copia en otro momento")
Else
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox ("Error: " & Err.Number)
End If
End If
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Importante

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 21/02/2003 18:05:43
Hola, Bera...

Van dos cositas...
1. Trata de decidir te por cual foro de vb enviar la consutla, pues por más que envíes en todos siempre lo leeremos y responderemos solo en uno, y también no se te responderá más rápido si lo envías a los 4 foros.

2. Si eres buena programadora quiere decir que te gusta investigar, pues bien, a mí me ha tocado resolver muchas cosas solo, e incluso actualmente estoy con cosas que en algún momento no tenía idea que se pueran hacer, para eso he buscado en internet y en las ayudas.

Ahora, para lo del commonDialog, agrega el OCX de Microsoft Common Dialog...., luego cuando la agregaste concentrate en las propiedades de:
filename, filter, en caso de el initdir, también en los flags.
Luego en los métodos como ShowOpen, ShowSave....ShowXXXX

Todo está en la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importante

Publicado por josé (129 intervenciones) el 21/02/2003 18:14:34
La primera vez que vi sobre el CommonDialog y sobre su manejo fue agracias a un ejemplo generado por el mismo Visual Basic.

Abres el Visual Basic pero NO con un proyecto nuevo, sino que escoges "Asistente para aplicaciones de VB", si quieres todo el tiempo le das al botón "siguiente" y él te generará un ejemplo. En mi caso un MDIForm que hace lo de Abrir, Guardar, Imprimir y demás con el respectivo control CommonDialog, veras que es sumamente fácil.

Sólo deja que el mismo VB te enseñe sus cosas, bueno.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar