Visual Basic - Problema con el formulario MDI centrar frm child

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con el formulario MDI centrar frm child

Publicado por Luis (1 intervención) el 26/02/2003 05:06:29
HOla espero puedan ayudarme tengo un problema cuando eh hecho mi formulario mdi y llamo a los child el formulario child sale recordado.. osea no salen algunos botenes el formulario se achica... y ademas no funciona la opcion startupposition .. como puedo hacer para que me formulario salga bien tb eh probado eliminar la varias de tamanio me sale el formulario me sale abajo casi desde la mitad del especio del MDI para abajo... como puedo hacer para centrar el child form... gracias... bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con el formulario MDI centrar frm chil

Publicado por Comunidad de Desarrolladores (42 intervenciones) el 26/02/2003 07:02:40
Primero, pon tus forms en modo de borde fijo
Segundo, reacomoda, tanto el left como el top de la ventana hija
Tercero, hasta aquí te doy la idea, te dejo pensando en como implementarla, OK?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el formulario MDI centrar frm chil

Publicado por José (129 intervenciones) el 27/02/2003 00:25:26
Si, para centrar los formularios hijos y que siempre salgan así usas esto:

Form1.Top = Int((MDIForm1.ScaleHeight - Form1.Height) / 2)
Form1.Left = Int((MDIForm1.ScaleWidth - Form1.Width) / 2)
Form1.Show

Pero si el MDI es más pequeño que el hijo, entonces el hijo te saldrá recortado, hay un proyecto que muestraun ocx con respectó a resolución, no es tanto con respecto al monitor, sino al tamaño del formulario y hace que todo su contenido siempre quede ajustado a los cambios de tamaño. Dicho ocx se encuentra en www.ambsoftware.com, y se llama: Arfrmext
En el Text de Buscar pones: Resolución y Enter y ya.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el formulario MDI centrar frm chil

Publicado por tito (5 intervenciones) el 27/02/2003 11:41:38
Una solución que te doy a tu problema es que justo detras de mostrar ( show) cada formulario hijo pongas la siguiente sentencia:
<nombreformulariopadre>.Arrange 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar