Visual Basic - TCP/IP - Winsock - Proxy

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

TCP/IP - Winsock - Proxy

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 28/02/2003 15:49:19
Hola gente, les cuento lo que estoy haciendo y mis dudas a ver si alguien me puede dar una mano. Estoy programando en Visual Basic 6 SP5 una aplicación Cliente/Servidor tipo MSN Mesenger (obviamente para funcionar por Internet) con el control Winsock y protocolo TCP. Esto medianamente lo tengo funcionando pero mi gran duda es respecto a los PROXY y FIREWALL; ¿cómo hago para pasarlos? Para que el cliente que está detrás de un Proxy pueda conectarse con mi servidor que no necesariamente escucha por el puerto 80. Quiero tener una forma de poder configurar esto tal cual lo hace el MSN. No encuentro documentación ni ejemplos sobre el control Winsock y Proxies.



Desde ya muchas gracias!!

Pablo.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TCP/IP - Winsock - Proxy

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 28/02/2003 18:48:10
El puerto 80 (a veces 8080) es el que está por defecto para comunicación html.
En www.planet-source-code.com vi una vez un ejemplo con proxis, disculpa que no lo tenga, es que fue un día que buscaba otra cosa, pero puedes encontrar algo ahí.

Además con el winsock puedes definir los puertos de comunicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TCP/IP - Winsock - Proxy

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 28/02/2003 19:16:43
Si se que se pueden definir puertos del Winsock, pero mi duda es si an contemplar proxis del lado del servidor tengo que contemplar algo para soportar eso o es solo del lado del cliente.

Gracias.-
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar