Visual Basic - Path de la base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Path de la base de datos

Publicado por Sonnya (7 intervenciones) el 09/03/2003 23:17:47
Hola a todos. Estoy realizando una aplicacion y la estoy probando en varios ordenadores con lo que tengo problemas a la hora d donde tengo colocada la base de datos.No se si me suena de que hay alguna forma de que en el siguiente codigo se ponga algo generico para detectar la base de datos:

"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Prueba\Gestion.mdb

Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme.Gracias por adelantado y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Path de la base de datos

Publicado por andres (4 intervenciones) el 09/03/2003 23:56:19
puedes utilizar segun estes utilizando ado oa dao
Set db = OpenDatabase(App.Path & "\db2.mdb")
Data1.DatabaseName = App.Path & "\db2.mdb"
andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Path de la base de datos

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 10/03/2003 16:39:04
Sonnya, tu problema está en que cada máquina debe tener parametrizada la dirección de la BD, sea que la tengas en un servidor o en la misma máquina que colocas tu aplicación.

Nunca es bueno fijar una dirección o ruta de acceso, en vez de colocar "c:\prueba", pon app.path, si la vas a poner en un servidor, entonces debes solicitar el parámetro en la primera vez que se ejecuta tu aplicación, y sobre todo, guardarla en algún medio que pueda ser recuperable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Path de la base de datos

Publicado por juan (30 intervenciones) el 10/03/2003 23:46:03
hola, les comento que hace poquito tiempo tuve que realizar un sistema el cual se tenía que conectar a una base de datos de Access que estaba en un servidor, y tenía que accesar a la misma desde varias terminales...

lo que hice fué crear un archivo INI, e instalarlo en el C:\ de cada terminal (todas las terminales tienen un C:\), y que cuando se ejecute el sistema utilice el path que grabé en el archivo INI (inclusive configuré el nombre de la base de datos).
El tema es que como esta en un servidor, tuve que mapear la carpeta donde estaba instalada la base de datos (ej: Z:\), y modificar el INI de cada equipo para que tuviese el path correcto.
Esta piola la idea, ¿no?.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Path de la base de datos

Publicado por pepito (1 intervención) el 19/03/2003 14:24:20
yo uso el nombre del servidor (server), recurso compartido (server-c) y de la carpeta
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\server\server-c\\Prueba\Gestion.mdb y ya no tengo que preocuparme de nada mas

de esta manera incluso puedo trabajar con el programa con los datos remotos a traves de RAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar