Visual Basic - Seleccion Eliminar DBGrid,FlexGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Seleccion Eliminar DBGrid,FlexGrid

Publicado por Martin (6 intervenciones) el 10/03/2003 17:00:08
Como puedo hacer para hacer un multiseleccion en un dbgrid o flexgrid para pasar pasarlo como parametros para realizar un consulta a una base de datos.
Otro es, por ejemplo lleno un dbgrid o flexgrid con una consulta a una tabla x luego de eso seleccionno de ese grid algunos elementos y quiero eliminar esos elementos selecionados ... como puedo hace eso aunque sea algunas pautas nada mas recorrecer el grid y capturar los elemento seleccionados para eliminarlos ok gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccion Eliminar DBGrid,FlexGrid

Publicado por juan (30 intervenciones) el 10/03/2003 23:11:12
hola, para lo primero, te conviene agregarle una columna más a la grilla, en la cual muestre una X en mayuscula si esta seleccionada para alguna acción (ej. eliminarla de la base).

para lo segundo, podés utilizar un bucle for, para recorrer la primera columna de la grilla (la que tiene la marca X), y cuando encuentre alguna, que dispare un DELETE de SQL utilizando la clave primaria del registro de dicha tabla (que te conviene tenerla en la grilla, aunque sea oculta, para facilitarte la programación).
Espero que te sirva, la idea esta buena.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar