Visual Basic - Cómo enviar datos entre dos PC con VisualBasic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo enviar datos entre dos PC con VisualBasic 6.0

Publicado por Fernando (1 intervención) el 27/03/2003 23:27:19
Hola, tengo que realizar una interfaz en VB 6.0 que envie datos de un pc a otro, y no se como hacerlo.. Necesito saber que instruccion controla el envio de datos y si debo utilizar el conector DB9 para usar el puerto serial COM1.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo enviar datos entre dos PC con VisualBasic

Publicado por Giovanni Barajas (16 intervenciones) el 28/03/2003 15:27:43
Hola,
no se que es lo que necesitas exactamente, pero creo que lo mas fácil es utilizar un cable utp (el de tarjeta de red pero ponchado de tal forma que sirva para conectar dos equipos directamente). el que viene normal es para conectar un equipo con un hub o un switch.
luego de configura los equipos en la mis ma red por ej:
uno con direccion 192.168.1.2 y el otro con direccion 192.168.1.3 con mascaras de subred 255.255.255.0, teniendo cuidado de configurar el mismo grupo de trabajo en los dos pcs
en este momento se pueden ver los pcs
entonces compartes una carpeta en el equipo que recibe los datos y los envias desde visual basic con la instruccion que trae para copiar archivos que es filecopy.

FileCopy source, destination

La sintaxis de la instrucción FileCopy consta de los siguientesargumentos con nombre:

Parte Descripción
source Requerido.Expresión de cadena que especifica el nombre de un archivo que se va a copiar. source puede incluir el directorio o carpeta y la unidad de disco.
destination Requerido. Expresión de cadena que especifica el nombre del archivo de destination. Puede incluir el directorio o carpeta y la unidad de disco.

el destino lo puedes acceder por ejemplo:
\\192.168.1.3\nombre_carpeta_compartida

o puedes crear una unidad virtual en el equipo fuente y que apunte a la carpeta destino.

Espero te sirva

Si sabes de una dll o un ocx o cualquier cosa que se pueda utilizar desde visual basic para hacer OCR a imagenes con formato tiff o bmp me cuentas.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar