Visual Basic - Algoritmo matematico para VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Algoritmo matematico para VB

Publicado por Fernando Gómez (5 intervenciones) el 28/03/2003 03:08:17
Por si alguien lo sabe...
Programando en Visual Basic 6.0
Me gustaría saber si hay alguna forma o si existe algún algoritmo matemático o combinatoria para realizar lo siguiente:

La idea es que teniendo 6 números introducidos por teclado por ejemplo podrían ser estos: 25,10,8,2,24,30.

Luego introduciríamos un número no mayor de tres cifras por teclado por ejemplo 125.
Me gustaría saber que método podría seguir para desarrollar una aplicación que me diera el resultado de 125 operando con los algunos de los seis números que introducimos en un principio.
Vamos algo parecido a esto:
((25*8)-(10/2))+ 30 = 125
La idea es realizar operaciones básicas con todos o parte de los seis números introducidos y que nos de cómo resultado otro que también hemos introducido previamente. Si no es exacto el que más se aproxime por arriba o por abajo.

Muchas gracias de antemano.
Fernando Gómez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Algoritmo matematico para VB

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 28/03/2003 13:17:04
3 preguntas:
1.- Cuando dices: "operando con los algunos de los seis números" siginifica que puede ser con 1, 2, 3, 4, 5 o los 6 números introducidos ? o deben ser los 6 a la vez.
2.- El orden que deben tener los números en la operación debe ser el mismo en el cual los introduces ? (según tu ejemplo es así).
3.- ¿ Para que deseas semejante código ? la verdad me parece bastante excentrico (por no decir raro).
Adicionalmente no creo que exista algún algoritmo (bueno por lo menos yo no lo conosco) que haga esa combinatoria de signos y números pero si me respondes las preguntas que te envío seguramente se podrá hacer lo que deseas...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar