Visual Basic - Problemas con los Nulls en un dataGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con los Nulls en un dataGrid

Publicado por Jordi (5 intervenciones) el 30/03/2003 18:42:57
Alguien me podria ayudar a solucionar lo siguiente:
Estiy utilizando un datagrid en el que se pueden modificar una serie de campos extraidos de una consulta. LO de modificar no hay ningun problema pero cuando se borra le contenido de una campo y se deja vació, sale un mensaje de error donde dice que la columna no permite nulls.
Pero esa columna en su tabla de origen esta como no requerido.
No se xk puede ser.

Gracias.
Jordi.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con los Nulls en un dataGrid

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 30/03/2003 22:34:19
Existen los valores por defecto, solo úsalos y problema resuelto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los Nulls en un dataGrid

Publicado por Jordi (5 intervenciones) el 31/03/2003 11:48:41
Pero lo valores pordefecto a que te refieres en la columna de la tabla origen de la BD donde proviene la consulta?

Es que el problema esta a la hora de borrar el contenido de la celda del datagrid, que al borrar la información sale un mensajito por defecto del datagrid conforme no admite nulls.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los Nulls en un dataGrid

Publicado por Kosea (8 intervenciones) el 31/03/2003 12:31:25
Bueno, te explico mi forma de trabajar en un DataGrid.

Yo uso un recordset en el cual le asigno la consulta.
Una vez que tengo el recordset con todos los datos de la consulta le asigno al datagrid el recordset: SET datagrid.datasource=recordset

Y cuando voy a cambiar algo en el datagrid lo que hago es posicionarme en el registro pero en el recorset.

Si no sabes como es ese funcionamiento, intenta asignar segun en la columna del datagrid cuando hagas cambios si el campo esta en blanco que le asigne null.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar