Visual Basic - Porque?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Porque?

Publicado por Lily (233 intervenciones) el 27/04/2003 04:41:26
Recien iniciada la aplicacion:
asi funciona:
Adodc2.Refresh
If Adodc2.Recordset.Fields("Maquina") > 0 Then .......

Pero asi (sin refresh)
If Adodc2.Recordset.Fields("Maquina") > 0 Then .......
marca error:
"Variable de tipo object o la variable de bloque with no esta establecida"

estoy cambiando una aplicacion con DAO (control data)
a ADO (Adodc), con Dao no requeria refresh
Estoy aprendiendo apenas ADO ----Ayuda!!!!

Y si saben de un manual o algo se los agradecere
Necesito aprender las diferencias entre control data y adodc, encontre que en adodc por ejemplo no existe el .Edit
Que mas hay?

Ayuda !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque?

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 27/04/2003 06:18:16
Ok vamos por parte, la verdad tanto con la tecnologia Dao y Adoc tienes que utilizar la propiedad Refresh

Ejemplo de Dao:

Data1.DatabaseName = "C:\SipacWin-Sys\Sysfile.mdb"
Data1.RecordSource = "Empresas"
Data1.Refresh

MsgBox Data1.Recordset.Fields("nomemp")

Ejemplo con Adoc:

Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=C:\SipacWin-Sys\Sysfile.mdb"
Adodc1.RecordSource = "Empresas"
Adodc1.Refresh

MsgBox Adodc1.Recordset.Fields("nomemp")

Como ves estoy abriendo la misma tabla pero con diferentes tecnologias y en las dos tengo que usar Refresh.

En cuanto a lo de Edit si es cierto con Adoc solo tienes que especificar cuando es un registro nuevo con Addnew y se es un registro existente no tienes que indicarle nada.

Hay mucha diferencia con las dos tecnologia, de hecho vas a tener que cambiar casi toda la programacion relacionada con acceso y mantenimiento a una base de datos. Busca un libro que se llama Enciclopedia de Bisual basic 6 alli describen bien el la diferencia, si no lo encuentras vete a Google y escribes en clave de Busqueda "Informacion de Adoc"

Suerte..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar