Visual Basic - Combo box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combo box

Publicado por George (202 intervenciones) el 29/04/2003 07:41:32
GRACIAS POR LEER ESTA NOTA.

Quiero posicionarme en un registro especifico de un combo box sin tener que buscar uno por uno.

este es el codigo que estoy utilizando pero cuando la lista es muy grande tarda demaciado , ahora estoy buscando la manera de posicionarme en un registro especifico inmediatamenete

por ejemplo: mediante una consulta SQL obtener el registro que deseo buscar y posicionar el combo con el resultado de la consulta.

' Mueve el combo a la llave que se le indique
Public Sub BuscaEnCbo(ByRef cbo As ComboBox, ByVal llave As Long)
cbo.ListIndex = 0
Do While cbo.ListIndex < cbo.ListCount And cbo.ItemData(cbo.ListIndex) <> llave
cbo.ListIndex = cbo.ListIndex + 1
Loop
End Sub

ESPERO , Y SE PUEDA. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo box

Publicado por Adolfo Vanegas (105 intervenciones) el 29/04/2003 08:04:51
Saludos desde Panama. Tu problema radica en que estas utilizando el control inapropiadamente, para empesar debes utilizar un combobox que te permita enlazar los datos de una tabla, asi una ves ubicado un registgro el combobox recibe el enfoque de manera automatica, para ello tienes que agregar en tu caja de herramientas el control "Microsoft Data Bound List Control 6.0", claro esto asumiendo que estas en la version 6 de visual basic. Este control se parece bastante al Combobox que viene normalmente en la caja de herramientas, la diferencia que tiene propiedades para enlazar la tabla y el campo que viene siendo la llave de enlace entre los datos de la tabla y el control , si no logras hacerlo con la ayuda de vusual basic me escribes por alli tengo varios ejemplos de como enlazarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar