Visual Basic - Para expertos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Para expertos

Publicado por Vic (141 intervenciones) el 29/04/2003 23:02:32
Hola a todos.
Quiero generar un report con el Data Report de Visual Basic 6. Lo genero a partir de una consulta SQL que defino en el diseño de la aplicación, pero me interesa que esa consulta SQL se pueda modificar durante la ejecucion del programa. ¿Cómo lo hago?

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para expertos

Publicado por Efren (185 intervenciones) el 30/04/2003 00:39:37
Tu pregunta no es para expertos.... es simple. ademas solo te hace falta un poquito mas de conocimiento de como generar los reportes..
1.- Para los reportes es mejor usar el DataEnvironment asi generas tus commands y los modificas a tu antojo.. podria ser algo como esto...
en el dataenvironment tenemos un comando llamado cmdLibros, y un datareport llamado dtr_libros con la siguiente sentencia
a) Select * from Libros
* Puedes hacer lo siguiente antes de llamar tu reporte
dim rst as dataenvironment1
ser rst = new dataenvironment1
rst.commnands("cmdLibros").commandText = " aqui pones tu sentencia que quieras.. lo que gustes "
rst.cmdLibros

Para llamar tu reporte y se este actualizando en modo de ejecucion es lo siguiente:
abres tu objeto:
dataenvironment1.rscmdLibros.open
dataenvironment1.rscmdLibros.requery
dtr_libros.show

y por ultimo en el evento close_query de tu datareport le pones lo siguente::
dataenvironment1.rscmdLibros.close

espero te sirva de algo!!
si tienes mas dudas escribelas!! bye

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para expertos

Publicado por Juan Carlos (128 intervenciones) el 30/04/2003 02:46:30
Otra forma es programando el DataReport, es una buena practica. Programarias en los eventos Initialize del DataReport y crearias un RecordSet a este le asignas los campos de tu datareport y listo. Mañana te doy un ejemplo de esta manera ok.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para expertos

Publicado por Juan Carlos (128 intervenciones) el 01/05/2003 23:09:50
Hola Vic, perdon por tardar en responder sabes la celebracion por el dia del Programador y del Trabajador se prolongo... Salud!!!

Oh perdon ...Kise decir

Saludos

'//Este codigo esta dentro del DataReport
Public Sub CargaDatos(ByVal pAdoReco As ADODB.Recordset)
'//Metodo publico declarado
On Error Resume Next
If pAdoReco Is Nothing Then Exit Sub
pAdoReco.MoveFirst
Set dtrClientes.DataSource = pAdoReco
pAdoReco.MoveFirst
'//Esta etiqueta se encuentra en la parte Titulo de mi DataReport
dtrClientes.Sections("TInforme").Controls("lblNumReg").Caption = CStr(pAdoReco.RecordCount)
'//Estas etiquetas se encuentra en la parte Detalle de mi DataReport
dtrClientes.Sections("Detalle").Controls("txtCodigo").DataField = "Codigo"
dtrClientes.Sections("Detalle").Controls("txtNombre").DataField = "Nombre o Razon Social"
dtrClientes.Sections("Detalle").Controls("txtRuc").DataField = "Ruc"
dtrClientes.Sections("Detalle").Controls("txtTelefono1").DataField = "Telefono 1"
dtrClientes.Sections("Detalle").Controls("txtTelefono2").DataField = "Telefono 2"
dtrClientes.Sections("Detalle").Controls("txtDireccion").DataField = "Direccion"
dtrClientes.Sections("Detalle").Controls("txtEmail").DataField = "E-Mail"
dtrClientes.Show
End Sub

'//Y nos toca invocar a nuestro DataReport
'//Previamente debemos generar una consulta o instruccion SQL y crear nuestro RecordSet, claro esta, a nuestro antojo
Private Sub cmdVerReport
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar