Visual Basic - funcion para el codigo postal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

funcion para el codigo postal

Publicado por dario (15 intervenciones) el 10/05/2003 02:13:12
Hola, necesito una función para validar el código postal, es decir, que me controle la entrada exclusiva de números y que solo pueda haber 5 de estos. Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion para el codigo postal

Publicado por Miguel ! (49 intervenciones) el 10/05/2003 16:13:51
Haz una función FOR que te cuente 5 elementos o también peudes usar el comando TRIM para que te corte la cadena aunque te utilizen más el comando TRIM nada más te tomará en cuenta los primeros 5. O También en el command box decir que unicamente quieres 5 elementos del tipo integer, tienes tantas opciones =)

Miguel !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion para el codigo postal

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 11/05/2003 02:32:50
Primero ponle en las propiedades del cuadrodetexto: MaxLength = 5 o en Form_Load: cuadrodetexto.MaxLength = 5, con lo que no podrán introducir más de 5 caracteres/dígitos.

Luego en el evento Change del mismo cuadro de Texto, comprueba que el código Ascii de cada carácter introducido esté entre 30 y 39 que son los números del 0 al 9; de lo contrario que aparezca un mensaje diciendo que lo pongan bien, y .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿del 30 al 39?

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 11/05/2003 12:55:51
Hola.
Me sorprende eso de que el caracter introducido esté entre 30 y 39. Yo utilizo ese codigo en el keypress, controlando que el codigo ascii esté entre 48 y 57 ambos inclusive. Esos son los códigos que se indican en la referencia de MSDN.
¿Es que cambia según en que evento lo pongas?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Llevas razón

Publicado por tecniCam (186 intervenciones) el 11/05/2003 13:08:42
Efectiva<mente está entre el 48 y 57, ambos incluídos.
¿En qué estaría yo pensando...?

Hasta luego y perdona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llevas razón

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 11/05/2003 13:26:31
Faltaría mas.
Un lapsus cualquiera lo tiene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar