Visual Basic - Iniciar Explorador de Windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Iniciar Explorador de Windows

Publicado por Lily (233 intervenciones) el 12/05/2003 04:22:03
Iniciar Explorador de Windows en la carpeta deseada, ejemplo en "mis sitios de red" o donde se desee

Retval = Shell("c:\windows\explorer.exe", 1)
asi lo hago pero siempre inicia en mis documentos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Iniciar Explorador de Windows

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 12/05/2003 04:32:40
bueno no sabia pero me imagino que es como todo programa que acepta command lines.
lo probe y funciona con carpetas:

Call Shell("start c:\windows\explorer.exe c:\")

iniciara en C:\
solo debes saber la ruta exacata y se lo pones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

uso win xp

Publicado por Lily (233 intervenciones) el 12/05/2003 05:01:03
no me funciona, en ninguna de las dos preguntas, sera porque uso win xp?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso win xp

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 12/05/2003 07:44:14
no te sirve, que raro, yo tambien uso windows xp.
de todas formas ese codigo no servia para abrir el windows explorer porque vi que cuando se le da un parametro abre un simple forlder con la ruta indicada.
asi que creo que tendras que usar una simple llamada a una funcion API
algo asi:

Option Explicit

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Sub Form_Load()
Call ShellExecute(hwnd, "explore", "D:\windows", vbNullString, vbNullString, 1)
End Sub

eso abrira el explorer en la carpeta D:\Windows, si quieres abrir parte como my computer o Network Neighborhood en ves de "D:\Windows" pones "::{208D2C60-3AEA-1069-A2D7-08002B30309D}" que es un ID para Network Neighborhood

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso win xp

Publicado por Lily (233 intervenciones) el 12/05/2003 22:12:41
Gracias funciona muy bien, una molestia mas, como salio lo de la clave, de donde puedo sacar las claves que necesite

de nuevo gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar