Visual Basic - Cuadrar un Listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cuadrar un Listbox

Publicado por Victor Lara (47 intervenciones) el 18/05/2003 20:17:06
Tengo un Lisbox y lo lleno con 2 campos de una tabla (Codigo, Descripcion), pero necesito se muetren ordenados, es decir, el campo codigo es de largo 8 (texto) y la descripcion de (50) texto igual, pero si el codigo tiene menos caracteres o si por ejemplo se compone de solo la letra "I" en el listbox, se descuadrara al mostrar, como puedo cargar ambos campos si el list lo tengo solo con una columna, o como puedo poner un campo por cada columna si le pongo 2 ??????????

Favor me dan codigo de ejemplo ..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadrar un Listbox

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 18/05/2003 21:36:20
Intentá utilizar un ListView en lugar de un ListBox que te permite usar varias columnas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadrar un Listbox

Publicado por Juan Carlos (128 intervenciones) el 19/05/2003 02:28:17
Pues primero al recuperar tus campos con una sentencia SQL debes ordenarlo con Order By, luego al ListBox lo dejas en 1 columna, ponerle dos columnas no te ayudara en nada solo te reducira el espacio que tienes para mostrar tus datos dividiendo el area del control en 2 o el numero de columnas.

Lo que haces es concatenar c_codigo & vbtab & c_descripcion ajustas el width del ListBox y asi tienes una vista alucinante en tu ListBox, recuerda que puedes cargar hasta 32753 items en tu control, pero como dice Cecilia, te recomiendo utilizar un ListView.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar