Visual Basic - muy facil, pero...???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

muy facil, pero...???

Publicado por niki (78 intervenciones) el 31/05/2003 04:32:53
HOLA: Hice una aplicacion a la cual para ingresar requiere de un usuario y contraseña, pero el tema es que lo vuelco a una tabla de usuarios, y desde ahi chequea la clave (obvio que todos la pueden ver).
Como hago para que en esta tabla de access no se vea la clave del usuario o cargarla en otro lado.Me contaron de una tal Registry, pero no se del tema, a quien me ayude, GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:muy facil, pero...???

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 31/05/2003 04:43:31
Hola niki:
Si te ayuda yo en algunos lo he puesto directamente en el codigo esta con una doble opción:
Private Sub Command1_Click()
If Text2.Text = "xxxxx" And Text1.Text = "xxxxxx" Then
Me.Hide
Form1.Show
ElseIf Text2.Text = "xxxxx" And Text1.Text = "xxxxxx" Then
Me.Hide
Form1.Show
Else
mensaje = MsgBox("Datos no válidos, vuelva a intentarlo", _
vbCritical, "Error")
Text2.SetFocus
SendKeys "{home}+{end}"
End If
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:muy facil, pero...???

Publicado por niki (78 intervenciones) el 31/05/2003 04:58:03
Gracias, pero lo que quiero es que cada empleado al ingresar al sistema lo haga con su clave, la pueda modificar y si esta en el codigo no me sirve, quiero que sea mas dinamico y no fijo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:muy facil, pero...???

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 31/05/2003 05:06:16
Se puede hacer tranquilamente, con cualquier libreria que encripta y desencripta cualquier persona ingresa con su clave y en el código lo único que haces es desencriptar la clave guardada y compararla con la que el usuario ingreso. No hay ningún problema en hacer eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:muy facil, pero...???

Publicado por niki (78 intervenciones) el 31/05/2003 11:30:53
GRACIAS CECILIA. TE AGRADECERIA SI ME ENVIAS UN CODIGO DE EJEMPLO YA QUE NO LO TENGO CLARO EL TEMA DE ENCRIPTAR O DESENCRIPTAR.
GRACIAS!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

pues si es facil

Publicado por Jhon Alejandro (10 intervenciones) el 31/05/2003 19:06:20
hola, sobre la encriptacion la puedes hacer con Xor (o exclusivo)

para hacer esto, este es el mejor ejemplo

xor (65) 'devuelve un valor como 184 (ejemplo)
y para desencriptar el password le dices
xor (184) 'donde te devuelve el valor anterior (siendo 184 el vaor que te dio antes) y teniendo en cuenta que 65 es el ascii de A (A mayuscula)

entonces el codigo quedaria asi.
for textencripted = 1 to len (txtpassword)
xor (textencripted)
next text encripted

ya sabras que mas hay que hacer para guardar los datos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar