Visual Basic - Crear un tipo de archivo personalizado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear un tipo de archivo personalizado

Publicado por Carabirubero (17 intervenciones) el 02/06/2003 11:50:13
Hola, a ver si me explico mejor, he puesto varios mensajes pero nadie me sabe dar la respuesta que necesito.

Lo que quiero es hacer, crear, diseñar, o como querais llamarlo, un tipo de archivo personalizado que contenga texto, imagenes, video, gifs animados, iconos, vamos, lo que yo quiera meterle.

Type Archivo_Personalizado
Texto(10) as String
Imagen(10) as ???
Video(10) as ???
End Type

Digamos que es eso lo que quiero. Pero claro, no se como hacer para meter todo lo q

Otra cosa que me puede interesar es hacer un archivo comprimido, como un Zip, Ace, etc. pero no quiero usar ninguna libreria que haga archivos Zip, ni Ace, ni ninguno que se pueda abrir con Winzip, WinAce, u otro que exista en el mercado.

Gracias por adelantado por leerlo, y gracias al que pueda ayudarme.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un tipo de archivo personalizado

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 02/06/2003 11:54:16
Te respondí en otro mensaje, el tipo de archivo lo tenés que diseñar vos y desarrollar las primitivas necesarias para identificar que tipo de dato está guardado y como serializarlo o guardarlo, lo podes hacer de mil formas distintas. Si no queres usar ninguna librería podes usar archivos .RES y usar las API's de recursos para abrir el archivo y manejarlo. Pero no es algo relativamente simple y VB no es precisamente la mejor herramienta para desarrollarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un tipo de archivo personalizado

Publicado por Carabirubero (17 intervenciones) el 02/06/2003 18:55:08
Hola, vi tu contestacion anterior, pero no resolvia mis dudas. El problema es ese, que no se que poner ni que hacer para meter en el archivo que quiero crear las cosas que quiera, como AVI's, Textos, o lo que sea. Lo que quiero hacer, como tu bien dices, es un archivo como los .RES, pero no quiero usar eso, quiero usar uno que yo diseñe.

Muchas gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un tipo de archivo personalizado

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 02/06/2003 20:57:01
Ahi está el tema, vos sos quien lo tiene que diseñar y después desarrollar las primitivas para acceder a los archivos y en el caso de las imágenes y los videos tener que serializarlos, no es un tema simple como te dije y menos desarrollarlo en VB, busca algún libro que trate sobre filesystem y demás y ahí vas a poder ver todo el tema de las primitivas es un tema largo dependiendo también si vas a llegar registros de longitud fija o variable y si tu tipo de archivo va a manejar índices o no para después buscar el recurso en particular que tengas que recuperar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar