Visual Basic - interceptar mensajes de ventanas.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

interceptar mensajes de ventanas.

Publicado por Julio (1 intervención) el 04/06/2003 21:31:22
es posible interceptar los mensajes que windows envia a otras ventanas como el notepad, internet explorer, ventanas que no fueron creadas por mi programa.
atte
Julio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:interceptar mensajes de ventanas.

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 05/06/2003 04:26:40
si es posible interceptar mensaje que windows envia a otros programas y al tuyo. obvio que si vb no puede manejar muy bien los mensajes que envian a sus ventanas, mas dificil se le hara los externos.
lo malo es que se necesita una dll para que funcione.
y no creo que se pueda desde una dll de vb ya que esas son activex dlls, y lo que se necesita es una dll estilo c.
yo hize algo similar para interceptar los mensajes que windows envia al msn messenger para agregarle funcionalidad, pero la dll la realize en macro ensamblador (masm) por que masm permite compartir segmentos en ganchos globales, pero lo puedes hacer en delphi, c++, masm.
se usa la api setwindowshookex, y puedes hacerlo con diferentes tipoos de ganchos como wh_getmessage, wh_callwndproc, yo lo hize com wh_cbt, y luego subclassie la ventana con setwindowlong desde la dll

espeo que t ayude
maCo

es posible interceptar los mensajes que windows envia a otras ventanas como el notepad, internet explorer, ventanas que no fueron creadas por mi programa.
atte
Julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar