Visual Basic - Error 429 activex no puede crear el objeto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error 429 activex no puede crear el objeto

Publicado por SetFocusDev (183 intervenciones) el 06/06/2003 23:35:32
Hola como estan??? Queria realizar la siguente consulta... Desarrolle una aplicacion en visual basic 6.0 con service pack 5, genero la instalcion con el generador de distribuciones que viene con visual basic y el problema surge cuando en una determinada maquina con windows 98se, despues de instalar el software intento arrancar la aplicacion y me devuelve el error : error en tiempo de ejecucion 429 activex no pude general el objeto... Pruebo la instalcion en otras maquinas y funciona correctamente. El error se genera en el momento de que el codigo intenta abrir mediante ado una base de datos access 2k . Ya prove solucionar el problema instalando el paquete de acceso a datos que se descarga de la pagina de Microsoft y no dio resultado, es por eso que escribo al foro para saber si alguien me pude ayudar con esto.
Desde ya muchas gracias y ante alguna duda o consulta por favor no dejen de hacermela saber y les voy a responder ampliando el problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error 429 activex no puede crear el objeto

Publicado por Guido (71 intervenciones) el 07/06/2003 00:07:16
El infinito mundo de las clases de VB y anexas...
Mira: Es dificil establecer cual es el componente que provoca el error. COmo ya sabrás el error se produce cuando el programa intenta hacer mención a una clase cuyo servidor DLL no está disponible o es de versión diferente a la usada en el código.
El único modo que encontré de detectar el componente, es hacer que la aplicación grabe un .LOG de texto con información de debug, y luego ver cual es la clase que no puede crearse.
En algunos casos (a pesar de usar el instalador) he tenido que registrar componentes "a mano" mediante regsvr32 servidor.dll
lo siento... es VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 429 activex no puede crear el objeto

Publicado por SetFocusDev (183 intervenciones) el 07/06/2003 00:34:21
Si yo tambien pense registrar los componetes a mano, pero justamente el problema era saber cual.... realmente me intereso eso de crear un log, ahora si no te jode mucho me podrias decir como.... Gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 429 activex no puede crear el objeto

Publicado por Guido (71 intervenciones) el 09/06/2003 23:32:32
La más simple de todas, es crear un archivo secuencial de texto. Podría ser algo asi

sub AddToLog(ByVal StrVar as string)
ff=freefile
Open "Archivo.Log" for append as #ff
print #ff, StrVar
close #ff
end sub

'y luego en el codigo invocar el sub en los puntos "sensibles"

sub main
addtolog "Antes de Dim"
dim uOb as object
addtolog "antes de load"
load frmmain

end sub
es el metodo mas simple que conozco
espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 429 activex no puede crear el objeto

Publicado por SetFocusDev (183 intervenciones) el 11/06/2003 21:56:33
Gracias lo voy a probar......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar