Visual Basic - Problemas con la fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con la fecha

Publicado por aroccaro (2 intervenciones) el 20/06/2003 17:42:24
Hola a todos... :
Estoy tratando de seleccionar un grupo de registro de una tabla en Acces con la fecha actual, pero al generar fecha= DATE e ingresarlo en la consulta SQL se genera un error 'no coinciden los tipos', en la base esta el campo esta declarado como fecha, por lo cual no entiendo el por que? del error.
Trate además de utilizar una variable string y cambiar el campo de la base a texto y tampoco funcionó, no me trae ningun registro.
Desde ya gracias!!
Adrian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con la fecha

Publicado por Carlos E. Garcia (54 intervenciones) el 20/06/2003 18:14:29
Por que no mandas las consulta y asi te podre ayudar mejor..

trata de usar comillas simples ejemplo :
variable=date
select * from <tabla> where campo_fecha="'" & variable & "'"

asegurate de que el formato de fecha de la base de datos sea el mismo de la variable utilizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la fecha

Publicado por adrian (2 intervenciones) el 20/06/2003 18:53:59
Te envio la consulta para que puedas analizarla, te comento que la tabla en BD esta definida como texto.

dia = Date
fecha1 = CStr(dia)
Set BD = OpenDatabase("C:/NEGOCIO/GRANNEGOCIO.MDB")
Set rs = BD.OpenRecordset("Select sum(p_total) as total from factura where fecha=" + fecha1)

Desde ya muy agradecido por tu preocupación.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la fecha

Publicado por Carlos E. Garcia (54 intervenciones) el 21/06/2003 20:53:34
prueba asi :
dia = Date
fecha1 = format(Str(dia) ,"dd-mm-yyyy")
Set BD = OpenDatabase("C:/NEGOCIO/GRANNEGOCIO.MDB")
Set rs = BD.OpenRecordset("Select sum(p_total) as total from factura where fecha='" + fecha1 & "'")

solo ve en la tabla de la base de datos el formato en que tienes guardada la fecha ejemplo:
04/12/2003
dia 4 mes 12 año 2003 y especificalo en la parte del format
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar