Visual Basic - Base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base de datos

Publicado por claudio (1 intervención) el 04/07/2003 16:44:03
Estoy creando un sistema en Visual Basic 6 y necesito manejar una base de datos creada en Access 2000, cuando utilizo la herramienta data y selecciono la base de datos me dice que no reconoce el formato de la base de datos. Tampoco se como asignarle los tipos de datos a cada registro que se van a almacenar alguna de las tablas; y como indico en que tabla se deben guardar los datos. En conclución me gustaria que me explicaran detallada mente todo lo que tengo que hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos

Publicado por William (18 intervenciones) el 04/07/2003 19:24:02
Mira, para empezar, te recomiento que trabajes con ADO. Es mas simple y completo. Para ello primero tienes que hacer una conexion con la BD access y luego generar el recordset. Te voy a dar los pasos a seguir:

Primero declaras las siguientes variables
Dim Xn as ADODB.Connection
Dim Rs as ADODB.Recordset

En el load de tu formulario escribes lo siguiente:

Set Xn = New ADODB.Connection
With Xn
.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
.ConnectionString = "Data Source = C:\MiBasedeDatos\bd.MDB"
.Open
End With
Aca estas abriendo la conexion con la BD.
Ahora lo que haces es abrir una tabla, para ello pones

Set Rs = New ADODB.Recordset
With Rs
.CursorType = adOpenDynamic
.LockType = adLockOptimistic
.Open "tabla", Cn
End With

Ahora, para llamar a los campos de la tabla lo haces de la siguiente manera:
Rs!campo1, Rs!campo2, etc. En donde campo1, campo2... son los nombres de los campos de la tabla que has abierto.

Puede abrir varias tablas al mismo tiempo utilizando la misma variable de conexion. Es decir que la conexion se hace una sola ves para toda la BD. Logicamente tienes que declarar variables de recordset para cada una de las tablas que vas a utilizar.
Para añadir un registro escribes Rs.Addnew, para grabar, Rs.Update, etc.
Cualquier cosa, me contactas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos

Publicado por Alexandra López (1 intervención) el 05/07/2003 20:03:53
Veras me supongo que ya debes tener en la forma de VB un componente llamado DATA.
EN PROPIEDADES DEL OBJETO:
Connect: Access
DatabaseName: Path de donde se encuentra la BD.mdb
DefaultType: 2-UseJet
RecorsetType: 1-Dynaset
RecordSource: Nombre de la tabla que quiero obtener datos.

Y como ya tienes el componente DATA
. En una grilla puedes escoger la propiedad: Datasource: y pones el nombre del componente DATA.
. En un texto puedes escoger la propiedad: Datasource: y pones el nombre del componente DATA y Datafield: el nombre del campo de la tabla.

Chao.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar