Visual Basic - Mensaje cada 10 minutos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mensaje cada 10 minutos

Publicado por Tivaldo (322 intervenciones) el 05/07/2003 03:02:08
Hola...

Sabría alguien alcararme un detalle con una sección de lo que deseo que haga mi programa, y es lo siguiente:

Deseo mostrar una ventana de aviso (un form propio) cada 10 minutos, ¿ómo haría para que esa ventana aparezca cada 10 minutos?

¿Si pongo un Timer?, ¿Cómo es su código con respecto a la hora del sistema?

Me parece algo muy confuso de hacer y es la primera vez que pienso hacer algo como eso y por eso les pido alguna opinión sobre dicho tema.

Bueno, gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensaje cada 10 minutos

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 05/07/2003 15:42:24
Si a un timer le indicas un intervalo de 600000 ms, se ejecutará cada diez minutos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje cada 10 minutos

Publicado por Tivaldo (322 intervenciones) el 05/07/2003 16:23:09
Pero creo que el máximo que permite un control Timer es de 8000 o algo así, ya que coloqué los 600000 que indicas y el VB no me lo permite, me saca una ventana de error diciendo:
"El valor de la propiedad no es valido"

Pero no te preocupes :) ya solucioné el problema con un código de cronometro, y cada 10 minutos o el tiempo que yo le indique, saca el mensaje.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje cada 10 minutos

Publicado por Raul (7 intervenciones) el 06/07/2003 23:58:36
El intervalo maximo que te permite ponerle al Timer es de poco mas de 1 minuto,con 60000 milisegundos.Seria cuestion de usar una variable para contar el numero de veces que se activa,y asi controlar los 10 minutos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje cada 10 minutos

Publicado por Tivaldo (322 intervenciones) el 07/07/2003 04:45:57
ahhhh!!! ya veo....

Tomaré la idea iniciada por Cecilia y terminada por Raul para ver eso.
Bueno, gracias a ambos.

Chau y gracias por esa :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar