Visual Basic - no kiere crear el recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

no kiere crear el recordset

Publicado por cesar ivan (5 intervenciones) el 08/07/2003 17:28:06
Amigos tengo un problema con ado, tengo un formulario simple para busqueda tiene un textbox y un datagrid y 4 options , y realiza lo siguiente escribo la cadena a buscar en el textbox, cuando pulso enter el evento keydown arma una cadena sql y el parametro textbox y luego hago el open del cursor y lo presento en el grid.para esto en el load del form ya cree el cursor, para que no haya problemas cuando llamo a la sub rutina y no me diga que el cursor esta abierto -cierro el cursor antes de hacer el open del recordset-.pero sin embargo me da el mensaje de error siguiente: -2147217904(8004e10)
No se hya especificado valores para algunos de los parametros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:no kiere crear el recordset

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 09/07/2003 15:49:19
El problema es que cuando armas la cadena aque conforma tu sentencia SQL debes tener un campo que es alfanumerico y para esto debes encerrar el valor a buscar entre apostrofes. Supongamos que el combo te tiene los nombre de las ciudades y vas a buscar datos de esa ciudad, entonces tu SQL debe ser

strSQL ="SELECT * FROM TuTabla WHERE Campo='" & Me.cbo.ItemData( Me.cbo.ListIndex) & "'"

En las comillas hay un apostrofe.

Prueba y me dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no kiere crear el recordset

Publicado por cesar ivan (1 intervención) el 09/07/2003 16:01:14
mi cadena sql tiene esta forma:

Case Index = 2
cadSQL = cadSQL & "select id,codplan,cexpno,crazonsocial from solicitud "
cadSQL = cadSQL & "where cprovincia like '%" & Text1.Text & "%'"
cadSQL = cadSQL & "order by crazonsocial"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:no kiere crear el recordset

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 09/07/2003 15:53:06
El problema es que cuando armas la cadena aque conforma tu sentencia SQL debes tener un campo que es alfanumerico y para esto debes encerrar el valor a buscar entre apostrofes. Supongamos que el combo te tiene los nombre de las ciudades y vas a buscar datos de esa ciudad, entonces tu SQL debe ser

strSQL ="SELECT * FROM TuTabla WHERE Campo='" & Me.cbo.ItemData( Me.cbo.ListIndex) & "'"

En las comillas hay un apostrofe.

Prueba y me dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no kiere crear el recordset

Publicado por manuel (87 intervenciones) el 12/07/2003 09:17:30
Si dices que tu cadena sql estabien, una forma de probarlo es depurandolo con F8, al llegar a armar tu sql antes de ejedutarlo muestralo en la ventana inmediato, para mi que tu problema es que por algun lado no le estas asignando un spacio vacio " "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no kiere crear el recordset

Publicado por cesar ivan (5 intervenciones) el 14/07/2003 17:16:10
gracias a todos, resolvi mi problema.Era algo bastante simple mi cadena esta ok;pero el problema era el nombre de los campos yo les aumente un subfijo a todos UO(unidad operativa) pero mi cad sql seguia con los antiguos nombres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar