Visual Basic - Las 2 Preguntas del siglo!!!!!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Las 2 Preguntas del siglo!!!!!!!!!!

Publicado por Dog_Fucker (1 intervención) el 26/07/2003 01:21:04
Hola
Estoy haciendo un programa en VB6, para cambiar el fondo de pantalla en todos los equipos de una red.

Tongo 2 problemas:

1) Quiero que al apretar la tecla "1", el formulario se oculte (con form.hide), y al volver a apretar la tecla, se muestre de vuelta (con form.show). El problema esta en que cuando el formulario esta oculto, no puede seguir reciviendo ordenes del teclado. ¿como hago para que pueda hacerlo? ¿se necesita una api o algo? ¿en ese caso cual deberia poner?

2) puedo hacer que el programa cambie el wallpaper en el usuario activo... ¿pero como hago para que lo cambie en todas las maquinas de una red? (y si es posible en todos los usuarios de todas las pc's)

Por favor, necesito saberlo. Ya pregunte en todos los foros que conocia y no me contestaron, y encima tampoco tengo el msdn del Visual basic (me garcaron en la compra)

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Las 2 Preguntas del siglo!!!!!!!!!!

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 26/07/2003 03:22:37
1) Preguntas si el formulario está visible o no entonces no ejecutas nada, salvo que sea la tecla 1 para volverlo a mostrar.

2) Para cambiar el wallpaper puedes hacerlo cambiando el valor WallPaper en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Desktop\General o sino fijate en: http://msdn.microsoft.com/archive/en-us/dnarvbtips/html/msdn_msdn211.asp

En cuanto a cambiarlo en todas las máquinas de la red lo puedes implementar conectandole a la registry de todas las máquinas y editando el mismo valor siempre y cuando tengas acceso de Administrador en todas las máquinas. Para enumerar la lista de máquinas debes utilizar las funciones de NETAPI, y luego con ConnectRegistry verificas el valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar