Visual Basic - Sobre sistemas multiusuarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sobre sistemas multiusuarios

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 31/07/2003 18:12:27
Tengo alguans interrogantes y auqnue muchas de ellas las he resuelto incluso por casualidades quisiera constatar muchas de mis dudas sobre:
1.- Base de datos Access, objeto ADO sistema accesado por múltiples usuarios y la base de datos y el ejecutable está en el servidor. Cuando la aplicación es dejada un tiempo sin utilizar (unos 6 min aprox) se bloquea.
2.- A veces cuando multiples usuarios estan abriendo la base de datos (desde diversos windows WinXp, Win2000 y Win98 a la vez) en las de Win2000 aparece un mensaje de que un usuario de winxp tien al base de datos bloqueada por usar un proceso administrativo y colapsa el sistema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre sistemas multiusuarios

Publicado por Juan Carlos (128 intervenciones) el 31/07/2003 23:02:06
Utiliza en tu control RecordSet bloqueo tipo ReadOnly, desconectas el RecordSet con Set objeto.ActiveConnection=Nothing, puede resolver esto tu problema, si el objeto RecordSet esta abierto utiliza bloqueo Optimista y desconectado, luego haces un Requery

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre sistemas multiusuarios

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 01/08/2003 16:44:10
Todas las soluciones que me planteastes ya las había usado (incluso yo no empleo controles recordset´todo lo hago atrvésde código lo cual es más recomendable por el asunto de la velocidad). Pero no entendi la última de usar un requery ¿ podrías explicarla mejor ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre sistemas multiusuarios

Publicado por Juan Carlos (128 intervenciones) el 01/08/2003 22:43:09
Bueno, primero al hablar de RecordSet no es un control si no una variable de tipo ADODB.RecordSet, si no utilizas esto podrias usar una matriz, un objeto Collection o usar un UDT, el requery te permite recargar los datos del RecordSet.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar