Visual Basic - Ruta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ruta

Publicado por César Arenas (1 intervención) el 08/08/2003 19:50:34
Tengo una pequeña aplicación en Visual Basic y BD Access que lo desarrolle en una ruta determinada de mi maquina.
Genero la aplicación para distribuirlo y los instalos en otras maquinas en otra ruta diferente del mio al ejecutarlo me sale un cuadro pidiendo la bd y otras cosas mas.
Al hacer la conexion en VB se indica la ruta de la BD, hay alguna manera de indicarle otra ruta?

César
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ruta

Publicado por David (7 intervenciones) el 08/08/2003 23:51:40
Dimensione una variable pública por ejemplo
Dim strRutaDatos as string

y en el mòdulo donde arranca la aplicaciòn, asignele:
strRutaDatos = App.Path & "\Base.mdb"

En este caso se esta indicando que su base de datos se llama BASE y que en cualquier directorio X donde se coloque la aplicación siempre estará disponible, o sea, estará la base de datos donde esta el ejecutable y si el ejecutable esta en la unidad X: podrá encontrar la base de datos.

Cambiando en el resto del proyecto también donde llaman la base de datos a strRutaDatos
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ruta

Publicado por doc ciber (90 intervenciones) el 16/11/2003 22:44:49
otra opcion es:
lo mismo para la variable,
solo que preguntas al iniciar si la varible es =" " si es asi
has un frm que explore la direccion donde esta la bd y se la asignas a la variable, en caso de que la variable contenga una direccion valida, que no haga nada, es lo que yo hago solo que primero verifico si existe un archivo que contiene la direccion a la bd, si es asi verifico que existe la bd que esta en esa direccion y listo la cadena de conexionse la asigno a mi variable "path" para acceder a la bd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar