Visual Basic - NO ME HACE CASO EL IF

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NO ME HACE CASO EL IF

Publicado por Carlos (57 intervenciones) el 11/08/2003 20:50:15
Hola
Como puedo condicionar una tabla para que no me marque error cuando llega al final pues la condisiono con un if pero no lo respeta sino que aun asi se va al else y me marca el error este es mi codigo
If registro.EOF Or registro.BOF Then
MsgBox "Se han terminado las preguntas", vbInformation, "Final"
Else
registro.MoveNext
pregunta.Caption = registro!pregunta
respuesta1.Caption = registro!opcion1
respuesta2.Caption = registro!opcion2
respuesta3.Caption = registro!opcion3
resp = registro!respuesta
End If
MUVHAS GRACIAS POR SU ATENCION
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO ME HACE CASO EL IF

Publicado por Aseluis (130 intervenciones) el 11/08/2003 23:05:47
el if debe estar despues del MoveNext, ya que cuando haces la consulta y llega al último registro, en realidad no lo sobrepasa, sino que se situa en el, y es en la siguiente pulsacion (me imagino que por lo que dices hay que pulsar un boton para continuar buscando) cuando se sale de la BD, ya que se cumple el final de BD antes del llegar al If.
yo lo pondria:
registro.MoveNext
if registro.eof or registro.bof then
MsgBox "Se han terminado las preguntas", vbInformation,"Final"
else
...............
Incluso en algunos caso te hace falta dos veces el if , una al principio y otra al final, según lo que intentes hacer. En este caso estaría el if.... antes del MoveNext y otra vez despues del MoveNext
No es que sea yo el experto, pero a mi me da resultado simpre.
Esta forma es en la que se ponen los botones para avanzar, retroceder, etc en la base de datos sin tener que utilizar los del ado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS!!!

Publicado por Carlos (57 intervenciones) el 12/08/2003 00:50:23
GRACIAS!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar